No se defienden posturas a gritos y sombrerazos: Helkyn Enríquez

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez dijo que, para que haya dialogo de altura, para tratar temas específicos como el de los matrimonios igualitarios, debe haber personas preparadas

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 18 de enero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- "No es con gritos y sombrerazos como se defiende una postura ni se participa en un foro", aseveró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, al referirse a la confrontación entre integrantes de grupos cristianos a favor de la familia y de colectivos feministas y LGBTTI que se registró durante el Encuentro por la No Discriminación que se realizó en esta ciudad.

Subrayó que para que haya dialogo de altura, para tratar temas específicos como el de los matrimonios igualitarios, debe haber personas preparadas en Filosofía del Derecho y Filosofía Política; “cosa que lamentablemente ni siquiera nuestros diputados conocen, en su mayoría; puesto que no son especialistas en Derecho, ni son abogados”, apuntó.

Refirió que la sociedad espera que los legisladores tengan una autonomía racional, que piensen por sí mismos, que se les dé la libertad de hacerlo y no se les imponga una agenda legislativa, “que a veces ni siquiera es fruto de un partido, sino de una agenda internacional, que me parece sí quieren promover a través del gobierno actual”, acotó.

Pidió que los diputados escuchen a las comunidades que los elegieron. “Ellos tienen la obligación de representar el bien común, representar los valores y el bien común de las comunidades que los han elegido, no de promover una agenda como decía legislativa que les imponga su propio partido”, subrayó.

Agregó que mientras se busque imponer una opinión, se van a generar connatos de insensibilidad como el que se registró ayer. “Hay momentos donde puede haber pasión, pero ésta no debe de ser irracional, no puede estar peleada con la razón; o sea, se puede tratar de defender una postura, pero sin llegar a la violencia, se reprueba todo tipo de violencia, incluso verbal”, destacó.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Indicó finalmente que la postura que se tenga debe de ser en un marco de civilidad, de sana convivencia; “porque al final somos habitantes de la misma ciudad”, concluyó.