/ lunes 30 de septiembre de 2024

Asaltos y pérdidas económicas sufren transportistas por cierres en el puente Metlac

Critican que la estrategia es errónea, por que los deja "atrapados" hasta por una hora

Orizaba, Ver. - Para transportistas, conductores de autobús y automovilistas en general, los paros intermitentes en la autopista Puebla-Veracruz debido a los trabajos de mantenimiento en el puente Metlac afecta a todos.

“No es como antes que dejaban un carril de subida y uno de bajada para pasar, ahorita son paros intermitentes, son paros total de más de media hora y entonces se hacen largas filas y ocasionan molestias, ocasionan asaltos, ocasionan muchos problemas”, mencionó Marcelino conductor de la línea Autotransportes de Córdoba Plateados.

“Por lo tanto sí afectan a toda la ciudadanía, el usuario se queja por ello e incluso nos piden que les devolvamos el efectivo del pasaje”, señala el operador del autobús de la línea regional.

Resaltó que debido a que son paros intermitentes no hay un horario definido que digan “van a cerrar de las 10 a las 10 y media, sino que son de repente, cierran y ahí te quedas atrapado”, refiere el informante.

Asaltos, el riesgo

-¿No les da tiempo a maniobrar para buscar una vía alterna?

-“Si hay chance donde hacer una maniobra y regresarse, pues sí, pero si no, ahí te quedas atorado hasta que abran”

-¿Qué tiempo ha tardado para abrir?

-“Hasta una hora; sí, de 35 minutos a una hora aproximadamente, nunca es menos el tiempo”

-¿Les afecta en cuestión de combustible?

-“Pues sí, porque hay que mantener la unidad obviamente con el motor encendido para que las puertas puedan tener seguridad y no se vaya a subir algún asaltante o algo ahí en el momento"

-¿Le han tocado asaltos?

-“Sí, a mí ya me tocó un asalto una vez ahí en esa área, cuando a mí me tocó no había obra, pero siempre ha habido asaltos en esa región, en ese punto más que nada”

Señalan que hay mayor gasto de combustible / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Hay pérdidas económicas

Añadió que desafortunadamente no hay vigilancia policial, "pareciera que están de acuerdo porque en ese momento no hay una patrulla por ahí cerca”.

Al conductor se le preguntó si hay alguna vía alterna que se pueda tomar para evitar los paros y señaló que la carretera federal es la única.

También se le preguntó si la autopista es una vía que sirve o de plano es obsoleta para la comunicación, y expresó que sí sirve, pero ahorita por los trabajos de la reparación del puente Metlac obviamente están afectando a todo mundo.

Por otra parte, el comerciante Rolando señaló que los paros intermitentes llegan a provocar pérdidas económicas por el retraso de mercancía, lo cual queda estipulado en una cláusula del contrato, al cual se apega un prestador de servicios y un cliente al solicitarse la atención del primero.

Precisó que los encargados de atender la carretera deberían de ser más conscientes sobre estas actividades para tratar de reducir afectaciones, porque incluso se han suscitado accidentes.

Orizaba, Ver. - Para transportistas, conductores de autobús y automovilistas en general, los paros intermitentes en la autopista Puebla-Veracruz debido a los trabajos de mantenimiento en el puente Metlac afecta a todos.

“No es como antes que dejaban un carril de subida y uno de bajada para pasar, ahorita son paros intermitentes, son paros total de más de media hora y entonces se hacen largas filas y ocasionan molestias, ocasionan asaltos, ocasionan muchos problemas”, mencionó Marcelino conductor de la línea Autotransportes de Córdoba Plateados.

“Por lo tanto sí afectan a toda la ciudadanía, el usuario se queja por ello e incluso nos piden que les devolvamos el efectivo del pasaje”, señala el operador del autobús de la línea regional.

Resaltó que debido a que son paros intermitentes no hay un horario definido que digan “van a cerrar de las 10 a las 10 y media, sino que son de repente, cierran y ahí te quedas atrapado”, refiere el informante.

Asaltos, el riesgo

-¿No les da tiempo a maniobrar para buscar una vía alterna?

-“Si hay chance donde hacer una maniobra y regresarse, pues sí, pero si no, ahí te quedas atorado hasta que abran”

-¿Qué tiempo ha tardado para abrir?

-“Hasta una hora; sí, de 35 minutos a una hora aproximadamente, nunca es menos el tiempo”

-¿Les afecta en cuestión de combustible?

-“Pues sí, porque hay que mantener la unidad obviamente con el motor encendido para que las puertas puedan tener seguridad y no se vaya a subir algún asaltante o algo ahí en el momento"

-¿Le han tocado asaltos?

-“Sí, a mí ya me tocó un asalto una vez ahí en esa área, cuando a mí me tocó no había obra, pero siempre ha habido asaltos en esa región, en ese punto más que nada”

Señalan que hay mayor gasto de combustible / Foto Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Hay pérdidas económicas

Añadió que desafortunadamente no hay vigilancia policial, "pareciera que están de acuerdo porque en ese momento no hay una patrulla por ahí cerca”.

Al conductor se le preguntó si hay alguna vía alterna que se pueda tomar para evitar los paros y señaló que la carretera federal es la única.

También se le preguntó si la autopista es una vía que sirve o de plano es obsoleta para la comunicación, y expresó que sí sirve, pero ahorita por los trabajos de la reparación del puente Metlac obviamente están afectando a todo mundo.

Por otra parte, el comerciante Rolando señaló que los paros intermitentes llegan a provocar pérdidas económicas por el retraso de mercancía, lo cual queda estipulado en una cláusula del contrato, al cual se apega un prestador de servicios y un cliente al solicitarse la atención del primero.

Precisó que los encargados de atender la carretera deberían de ser más conscientes sobre estas actividades para tratar de reducir afectaciones, porque incluso se han suscitado accidentes.

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