Ofrece gobierno $1 millón por cada asesino de mandos policiales y de familia de Coatza

El Sol de Orizaba

  · lunes 26 de junio de 2017

Raymundo León / Diariode Xalapa

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- ElGobierno del Estado ofrece un millón de pesos por cada una de lascuatro personas involucradas en el asesinato de Juan CamiloCastagné Velasco, coordinador estatal de la Policía Federal, y elcomandante Peña, integrante de la misma corporación, la tarde delsábado en un restaurante de Cardel.

Asimismo ofrece otro millón depesos por cada una de las personas que asesinaron a una familia enCoatzacoalcos. “Si esto no lo hicimos antes es porque no tenemosfotografías de quienes participaron en este hecho. Los recursosserán entregados a quien aporte información que lleve a lasautoridades a capturar a los delincuentes”, refirió elgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa trasfinalizar la vigésima novena sesión ordinaria del Grupo deCoordinación Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo mostró losvideos de vigilancia del restaurante La Bamba, en los que seadvierte la llegada de cuatro individuos al lugar. “En menos de24 horas hemos logrado avances importantes. Le hemos dado rostro ala delincuencia organizada, le vamos a seguir dando rostro y vamoscontra ellos, vamos con todo contra ellos. No permitiremos deninguna manera que sus actos de violencia limiten la acción deestado”, aseveró. 

Manifestó que los videos mostradospermitirán avanzar de manera más acelerada en la investigaciónno sólo del crimen del comisionado Castagné, sino de muchos otrosque se han cometido en Veracruz y evitar así que ese grupodelictivo siga viviendo en una zona de confort y siga transitandopor Veracruz con libertad sin que nadie lo identifique, sin quenadie lo señale. “Ofrecemos un millón de pesos por cada uno deellos y pedimos a la ciudadanía que nos ayude a localizarlos, quemarque al teléfono 01-800-226-66-46 o escriba al correoelectrónico denunciasegura@veracruz.gob.mx”. 

En lo que se refiere a losasesinatos ocurridos en Coatzacoalcos, en los que resultaroninvolucrados cuatro niños, informó que se ha nombrado a un fiscalespecial para la investigación del caso. “En Coatzacoalcos labrutalidad, la vileza de estas bandas, llegó al extremo deejecutar a cuatro niños, de matar brutalmente a cuatro niños, yeso puede dar una dimensión de lo que enfrentamos, de labrutalidad y el salvajismo de este grupo de individuos que quierenapoderarse de Veracruz”, refirió. 

Yunes Linares refirió que hayelementos que pueden llevar a conclusiones y a actuar sobre losresponsables, además de que existen datos que podrían vincular alpadre “de estas criaturas inocentes, que fueron víctimas de ladelincuencia organizada”, con un evento delictivo sucedido eldía anterior, “pero no queremos adelantar hechos, será elfiscal especial el que atienda este tema y el que vaya reportando ylleve todo esto a una consecuencia jurídica, eficiente, dura, encontra de quienes actuaron así”. Asimismo, el gobernadorexpresó que los demás hechos de sangre registrados en Veracruz seestán investigando. 

UN DÍA TRISTE PARAVERACRUZ

El pasado sábado, afirmó elmandatario estatal, fue un día triste para Veracruz, ya que ladelincuencia organizada cometió un número importante de crímenesque lastimaron la vida de los veracruzanos. “Quiero decirles alos veracruzanos que el gobernador de Veracruz está dispuesto aofrendar todo con tal de lograr la paz y laseguridad”.

Destacó que en todo momento se hacontado con el apoyo del gobierno federal y de las corporaciones deseguridad y que unidos están dando la batalla por el bienestar deVeracruz. “Vamos a seguir adelante con todo el ímpetu que serequiere para enfrentar a quienes han venido al estado a originaruna vida de preocupación y temor”, manifestó. 

Expresó que quienes plantean comosolución al problema pactar con la delincuencia lo que en el fondoproponen es que se deje la vida y los bienes de más de 8 millonesde veracruzanos en manos de delincuentes, que se deje a Veracruz enmanos de quienes han promovido la violencia y de quienes hangenerado una situación tremenda de inseguridad.

El mandatario estatal comentó queen recientes acciones se ha pegado muy fuerte a la delincuencia yello ha provocado una reacción violenta porque se quiere inhibirla acción del estado amenazando a quienes están a cargo decombatirla y asesinando a uno de los elementos más importantes deese grupo. “Durante muchos años, Veracruz ha padecido esteflagelo porque la delincuencia organizada entró a Veracruz por lapuerta grande de la corrupción, le abrieron la puerta de Veracruza la delincuencia”, dijo. Afirmó que “a mí no me eligieronpara pactar con la delincuencia, me eligieron para garantizar paz,tranquilidad y seguridad a los veracruzanos y lo vamos alograr”.

TEMAS