Ola de calor dispara venta de ventiladores en Orizaba; ¿hay escasez?

Amada Gómez Sandoval, vecina de la colonia Modelo y esposa de obrero de la cervecería, dijo que en conocida tienda del centro adquirió un ventilador

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 20 de junio de 2023

"Es insoportable el calor, así que a petición de mis hijos voy a comprar otro ventilador de piso" declara orizabeña / Foto: Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La sofocante ola de calor disparó en la zona de las Altas Montañas la venta de ventiladores y aires acondicionados, pues en comercios, casas de empeño y hasta en redes sociales que registra un repunte en la búsqueda de estos artículos, tanto sellados como de segunda mano.

Amada Gómez Sandoval, vecina de la colonia Modelo y esposa de obrero de la cervecería, dijo que en conocida tienda del centro adquirió un ventilador de techo en 350 pesos.

Te puede interesar: ¿Se han registrado incendios forestales durante la ola de calor?

¿Quién dice que hay aumento de ventas en ventiladores y aires acondicionados?

“Es insoportable el calor, así que a petición de mis hijos voy a comprar otro ventilador de piso, para refrescar su habitación”, añadió.

En los centros comerciales, los precios de esos aparatos oscilan desde los 350 hasta los 2 mil pesos, el de pedestal, dependiendo tamaño, modelo y marca.

En cuanto a los aires acondicionados, éstos se pueden encontrar desde los 5 mil y hasta los 20 mil pesos.

Síguenos a través de Google News

En plataformas como Amazon y Segunda Mano, la mayoría de estos productos tienen envíos gratis, meses sin intereses o incluyen entre 25 y 50 por ciento de descuento.

Te puede interesar: No hemos recibido llamados de emergencia por golpes de calor: PC

Dentro de grupos de venta en Facebook, algunos usuarios comercian ventiladores y aires acondicionados 50 por ciento más baratos que los que ofertan en centros comerciales de la ciudad.

Los ventiladores se han convertido en el nuevo objeto de deseo de los consumidores. Las elevadas temperaturas provocaron una alta demanda en las tiendas de autoservicio y casas de empeño.