No ha sido solo una; las ocasiones en las que ha fallado el Teleférico de Orizaba, ¿las recuerdas?

El Teleférico de Orizaba fue inaugurado el 26 de diciembre de 2013, desde entonces, ¿cuántas veces se han reportado fallas?

Xiomara Flores | El Sol de Orizaba

  · lunes 22 de agosto de 2022

El Teleférico de Orizaba tiene la capacidad de transportar a más de 150 pasajeros por hora/Foto: Archivo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Una visita al pueblo mágico de Orizaba es sin duda un conjunto de emociones gracias a todas las atracciones turísticas que posee; se encuentran más de 10 museos, un planetario, un parque de los dinosaurios, la UMA, entre otras.

La región también es conocida por su gastronomía, sus paisajes, naturaleza, calles y gente.

Existe sin embargo, un paseo peculiar que es el Teleférico de Orizaba, el tercero más largo de México con 917 metros de longitud. El teleférico de Orizaba conecta a la Plaza Pichucalco con el Cerro del Borrego transportando a más de 150 pasajeros por hora en un trayecto de cinco minutos.

Lamentablemente el pasado domingo 21 de agosto, habitantes y turistas vivieron momentos de mucha preocupación pues debido a las condiciones climatológicas de la zona de las Altas Montañas tres de las cabinas del teleférico se quedaron varadas sobre el cerro del Borrego, por lo que llamó la atención de autoridades y personal de protección civil, así como paramédicos.

Síguenos a través de Google News

Se dio a conocer que algunos de los pasajeros sufrieron crisis nerviosa por el susto que se llevaron, aunque se trató de unos minutos únicamente, ese tiempo bastó para que a través de redes sociales usuarios criticaran que esta no era la primera ocasión en la que las cabinas del Teleférico reportaban alguna falla y sin embargo, se permite el acceso sin ninguna restricción.

¿Cuántas veces ha fallado el Teleférico de Orizaba?

El Teleférico de Orizaba fue inaugurado el 26 de diciembre de 2013, por el entonces presidente municipal Hugo Chahín Maluly. Tan solo dos meses después se dio a conocer una de sus primeras fallas.

Algunas de las ocasiones en las que este atractivo turístico ha molestado a usuarios y asustado a más de una persona son:

9 de febrero de 2014. El Teleférico se detuvo presuntamente por una falla eléctrica provocando que seis cabinas quedaran varadas a pocos metros de la estación de salida/llegada. La situación movilizo a elementos de Protección Civil (PC) solicitando a los pasajeros que esperaban una cabina que descendieran y se desplazaran por las escaleras, otra de las formas de llegar al cerro del Borrego.

Las cabinas amarilla, roja y blanca quedaron a unos cuantos metros de la estación del Teleférico de Orizaba, mientras que la verde, azul y anaranjada quedaron sobre el cerro El Borrego/Foto: Archivo | El Sol de Orizaba

1° de marzo de 2014. Solo un par de semanas después otro incidente fue dado a conocer, esta ocasión debido a un supuesto problema con el sensor del Teleférico.

Niñas, niños, adultos de la tercera edad y hasta una mujer embarazada tuvieron que regresar del cerro del Borrego hasta la plaza caminando debido a esta falla que duró alrededor de dos horas.

6 de octubre de 2019. Debido a las condiciones climatológicas a causa de una tormenta eléctrica, aquella tarde noche de domingo varios jóvenes y adultos quedaron “atrapados” en las cabinas del teleférico luego de que el estado del tiempo obligara a los a los operadores a parar actividades debido al riesgo de las descargas.

El supuesto desperfecto y a la oscuridad de la noche obligó a las personas a enviar mensajes a sus padres pidiéndoles ayuda ya que también estaban reportando que las baterías de sus teléfonos celulares se estaban descargando y podían quedar incomunicados de un momento a otro sin apoyo de alguna autoridad.

Al respecto, Protección Civil negó que en las góndolas se hubieran quedado personas atrapadas, ya que el teleférico dejó de funcionar antes de suscitarse la tormenta eléctrica, ya que habían sido detectadas fuertes rachas de viento y éste también es un factor de riesgo para ese transporte.

Como se mencionó la tarde de este domingo 21 de agosto el Teleférico de Orizaba se detuvo dejando a varios pasajeros con crisis nerviosa ante la especulación de lo que pudiera ocurrir.

Las cabinas amarilla, roja y blanca quedaron a unos cuantos metros de la estación de salida, mientras que la verde, azul y anaranjada quedaron sobre el cerro El Borrego.

Las cabinas amarilla, roja y blanca quedaron a unos cuantos metros de la estación del Teleférico de Orizaba, mientras que la verde, azul y anaranjada quedaron sobre el cerro El Borrego/Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba