imagotipo

Pentatlón, una opción para disciplinar a los menores

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

Integrar a niños y adolescentes en asociaciones civiles como el de Pentatlón, que canaliza la energía propia de su edad a través del desarrollo de disciplinas como porte de bandera, natación, tiro con rifle deportivo.

, salto de longitud y gimnasia olímpica es una opción para corregir malas conductas y mejorar las calificaciones en la escuela, reveló Zelma Hernández Fragoso, Cadete de Infantería y Comandante del Pentathlón de la sub zona de Orizaba.

En entrevista señaló que a los chicos que se integran no solo se les instruye en esas cinco especialidades sino que se les apoya con talleres de tareas, “y cuando es época de exámenes estamos atentos a que ello para que estudien”, dijo.

Señaló que al ser la incorporación de los niños en alguna disciplina del pentatlón y ser una asociación civil, ellos mismos buscan los recursos que necesitan para participar en los eventos que se realizan tanto en la entidad como en otros estados.

Agregó que esta agrupación nació hace 78 años en la Ciudad de México y poco a poco han llegado a otros estados. A la zona centro llegaron en septiembre del año pasado, desde ese mes se han dado a la tarea de incorporar a niños que busquen practicar alguno de los cinco deportes. Dijo que se pueden registrar niños a partir de los 8 años. 

Esta A.C. se reúne en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, los sábados en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde; y los domingos de las 8 a 12 horas.

Finalmente, dijo que ayer se dieron a la tarea de realizar un kilómetro del peso en el parque Castillo para reunir fondos y participar en una convención que se realizará en julio próximo en Acapulco, donde más de cinco mil pentatletas para competir en todos los deportes y disciplinas.