Árboles y ramas caídas, saldo de surada en Orizaba

Fue a las 9:40 de la mañana de este miércoles que PC reportó ráfagas de viento de hasta 74 kilómetros por hora

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · miércoles 30 de marzo de 2022

Árboles y ramas caídas, saldo de surada en Orizaba / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - Ramas y árboles caídos son algunas de las afectaciones que ha dejado la surada en Orizaba, sin que existan afectaciones a la ciudadanía o a inmuebles, Protección Civil continuará recorridos, así fue informado por el área de Protección Civil (PC) de Orizaba, mediante un comunicado.

Fue a las 9:40 de la mañana de este miércoles que PC reportó ráfagas de viento de hasta 74 kilómetros por hora, generando afectaciones a casas y escuelas como caídas de ramas y árboles e incluso láminas fuera de lugar que no estaban bien sujetas, esto fue atendido por personal de la para municipal, no hay reportes de personas lesionadas.

La vigilancia continuará de forma constante, ya que se ha pronosticado que este fenómeno permanezca hasta la tarde de este miércoles 30 de marzo aunado al calor que se siente en el valle de Orizaba.

Los reportes indican que la temperatura marca los 26 grados centígrados con una sensación térmica de 30 grados, esto al mediodía, se prevé el clima de calor aumente.

¿Golpe de Calor? IMSS te dice qué hacer

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Veracruz Sur, el choque térmico o golpe de calor se da en recién nacidos hasta los adultos mayores, por ello la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 64 de Córdoba, Mariana Torres Carro, se debe tener mayor cuidado con los menores de edad y con los adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Te puede interesar: Surada traerá ambiente caluroso, pero varios días de lluvia en Veracruz

La afición por el deporte y la necesidad laboral hace que las personas salgan de su casa y en su rutina diaria caminen por su ciudad generando el contacto directo con los rayos del sol y la pérdida de líquido mediante el sudor, pero ¿qué hacer si me da un golpe de calor?, se debe de colocar a la persona en un lugar fresco como debajo de un árbol, ponerle paños de agua en la frente e hidratar lo y si los malestares no se van, deben de acudir a atención médica oportuna.

Árboles y ramas caídas, saldo de surada en Orizaba / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba