Pescaderías reportan bajas en productos del mar

Comerciantes del Mercado Revolución dijeron que en efecto, está entre un  50  y 60 por ciento la disminución de la venta

Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Pese a que líderes pesqueros reportan una baja de 80 por ciento en el Estado, pescaderías del Mercado Revolución indican que la venta y consumo del producto del mar solo bajó en un 50 por ciento, en contraste a esta declaración, Tito Vázquez distribuidor y empresario del giro dijo que la venta de consumo en restaurante es casi un 100 por ciento.

Consideró que, por la contingencia y recesión económica bajó el consumo de dicho producto, demás de que hay falta de efectivo circulando, por ello confió en que una vez pasada la crisis provocada por el Covid-19, las ventas repunten.

"Tenemos una baja de casi el 100 por ciento ya solicitamos ayuda en diferentes cámaras pero no hay apoyo”, explicó Tito Vázquez distribuidor de pescados y mariscos en la zona centro del estado de Veracruz.

Agregó que actualmente solo logran obtener el recursos económicos necesario para el pago de empleados, pero se necesita pagar otros gastos, pues no hay ventas.

Por su parte, los comerciantes del Mercado Revolución dijeron que en efecto, está entre un 50 y 60 por ciento la disminución de la venta del producto pero sobreviven, no ven muy afectado el negocio marino y es que la venta sigue principalmente de mojarra, róbalo, jaiba, camarón que es normalmente lo que se vende.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Indicaron que la afluencia de personas a bajado pues por las medidas sanitarias se ve la disminución, pero siguen comprando el producto, pues consideran que es bueno para reforzar la salud, ya que tiene omega 3, explicó Mayra Castro propietaria de una pescadería.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Añadió que, los precios siguen estables el camarón se cotiza en 150 pesos el kilo, la jaiba en y la mojarra en 50 y 60 pesos respectivamente. Explicó que se mantienen los precios pese a la baja en las ventas no han tenido que disminuir el costo de los mariscos y pescados.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Finalmente los vendedores recomendaron consumir este producto ya que es sano, natural y sobre todo ayuda a reforzar las defensas, pero principalmente se recomienda a las personas comprar en lugares establecidos por las medidas de higiene y sanidad.