imagotipo

Piden a Igor Rojí no pensar en más impuestos

  • Juan José Enríquez
  • en Local

Armando Durán Aguilar, socio fundador e integrante de la Unión de Propietarios de Fincas Rústicas y Urbanas en Orizaba, pidió al alcalde electo de esta ciudad, Igor Rojí, un gobierno más sensible con el sector poblacional menos favorecido y un alto a la carga tributaria de la sociedad.

Reconoció que la actual administración del presidente municipal Juan Manuel Diez ha realizado un trabajo bastante aceptable al consolidar a Orizaba como “pueblo mágico”, turístico y culto.

Sin embargo, criticó que es un gobierno recaudador casi empresarial, que cobra por todos los servicios públicos, cuando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación de los gobiernos brindar los servicios públicos a los ciudadanos.

Afirmó que el alcalde electo de la “continuidad”, quien se desempeñó como director de Obras Públicas del ayuntamiento que preside Juan Manuel Diez, tiene conocimiento que es una persona deshonesta y grosera.

Señaló que “no es un ciudadano típico de Orizaba, sino una persona atípica, porque quienes son nativas de pluviosilla, son personas educadas y amables con los demás”.

Aseguró que de cierta forma es muy diferente al presidente municipal Juan Manuel Diez, quien es una autoridad que escucha a los orizabeños, pues gracias a la gestión que realizó, se construyó un parque con juegos infantiles en la colonia Emiliano Zapata, donde él radica.

“Rojí se dice el continuismo, pero el continuismo de qué, de más impuestos, de más carga tributaria para el pueblo”, se preguntó.