imagotipo

Piden a la Virgen del Carmen por la paz

  • Miryam Rodríguez Hdez.
  • en Local

Como cada 16 de julio, católicos devotos de la Virgen del Carmen, ayer salieron a las calles en procesión para festejarla, pero también hicieron algunas peticiones en temas como paz, los desaparecidos, la economía, el trabajo.

Muchos fieles llegaron desde muy temprana hora al templo que lleva por nombre “Nuestra Señora del Carmen”, para llevar mañanitas, otros más se dieron cita en la misa del mediodía para después salir en la procesión por las calles de Orizaba.

Durante la Eucaristía rogaron junto con el párroco de esta iglesia Marcos Palacios Cárdenas por: que la gente encuentre una fuente de empleo digna, por aquellos que salieron de casa y no regresaron, sin dejar atrás la paz y que las personas puedan sobrellevar la economía complicada.

Palacios apuntó que la devoción se ha ido extendiendo y sobretodo los pobladores de Mariano Escobedo, La Perla, y de Orizaba la tienen, “pedimos que se nos conceda ser dóciles como María lo fue, al campo, a la semilla que Dios sembró, que seamos un terreno fértil para que su palabra de frutos de paz, amor, justicia y de vida en esta ciudad”.

Dijo que cada persona se tiene que cuestionar qué es lo que está sembrando, para que si  no es la palabra de Dios, entonces busque hacerlo, “debemos pensar que lo que sembramos no lo vamos a cosechar nosotros, y pedimos a Dios ser un campo fértil”.

Ayer por la tarde, los fieles salieron en procesión por las calles de Orizaba, con el propósito de celebrar a la virgen, y de paso pedir durante el recorrido por los aspectos antes mencionados.