imagotipo

Población exige seguridad

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

José Vicente Osorio Vargas y Gabriel Lagos

CIUDAD MENDOZA, Ver. (OEM-Informex).- Las cinco ejecuciones que se registraron entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes, alertó a un grupo de vecinos adheridos a la organización Alianza Ciudadana, quienes se manifestaron frente al palacio municipal para exigir seguridad y garantías para quienes habitan en la localidad.

Guillermo Huerta Abad, representante del movimiento ciudadano, refirió que es necesario que se trabaje en materia de seguridad y se den las garantías para todos los habitantes, puesto que reconoció que la “inseguridad ha rebasado a las autoridades”.

Acompañado de un grupo de hombres y mujeres se manifestaron en la entrada del palacio municipal que con pancartas referían estar cansados de la problemática en Ciudad Mendoza, pero también en zonas aledañas.

“Estamos cansados de los actos de violencia que se están viviendo en nuestro municipio, estamos pidiendo al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes que meta las manos, la situación es crítica para Mendoza”, reiteró el dirigente ciudadano.

Y es que en menos de 24 horas se vivieron momentos de pánico en el municipio, luego de que en plena luz del día, se abandonara un taxi en el primer cuadro con unos cuerpos encajuelados; horas más tardar un enfrentamiento entre supuestos guachicoleros dejó otros tres fallecidos en la zona del Mercado Miguel Hidalgo, actos que ponen en riesgo a la población.

Luego de unos minutos de manifestación afuera del palacio, los ciudadanos fueron recibidos por autoridades, quienes confiaron que se buscarán la forma de reforzar las medidas de  seguridad en la cabecera municipal y congregaciones.