Poco a poco se reactivan las rodadas en Orizaba

Ciclistas decidieron realizar, con el protocolo de sana distancia y uso de cubrebocas, la rodada nocturna para festejar el Día del Niño

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 29 de abril de 2021

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Orizaba, Ver.- Ciclistas del Valle de Orizaba, tras analizar que autoridades sanitarias del gobierno del Estado consideran que bajó el nivel de contagio por Covid-19 decidieron realizar, con el protocolo de sana distancia y uso de cubrebocas, la rodada nocturna para festejar el Día del Niño.

Al respecto, Delfino Ramírez Encarnación, presidente del grupo "Bici Ori paz y bien", confió en que y no pase nada y si se el semáforo epidemiológico lo permite, programar los recorridos el viernes de cada semana.

Expresó que las rodadas nocturnas ya llevan un año y un mes sin realizarse a causa de la pandemia, “respetando las indicaciones de las autoridades de salud no quisimos arriesgarnos”, dijo.

"Hoy, al hacer un análisis y ante lo dicho por las autoridades respecto a que ya bajó el índice de contagios y a que muchos ya están vacunados, vamos a retomar las rodadas”, señaló y agregó que, si el semáforo epidemiológico cambia de color y existe nuevamente el riesgo de contagio, las volverían a suspender", añadió.

En cada recorrido, dependiendo del clima se reúnen entre 150 y 250 personas, “por ejemplo, cuando celebramos el Día de la Madre con zapatillas se juntan 250 ciclistas o hasta 350. Este Día del Niño consideramos que sea la misma cantidad de asistentes.

A la rodada nocturna se espera que lleguen ciclistas de todas las edades, dijo y recordó que la más pequeña tiene 6 años, Arantza; y el más grande es don Toño, quien tiene 86 años. Hay más pequeños, son bebés que llevan en su carriola, y aunque no pedalean, los cuentan como integrantes del grupo, abundó.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Finalmente, Ramírez Encarnación señaló que la cita es este viernes a las ocho de la noche, en Poniente 3, de donde salen sobre la Avenida Colón y siguen hacia el parque Central (Apolinar Castillo); buscan recorrer en esta ocasión, la ruta corta que llega hasta el panteón municipal (Sur 43 y retornan a la alameda sobre Oriente 6-Poniente 7.