imagotipo

Policía de Orizaba, la mejor pagada

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

La Policía Municipal de Orizaba con la capacitación que tiene, el equipamiento que tiene, los sueldos que tenemos se equipara la policía que tenía, ganamos lo mismo que gana un policía federal y en algunos rangos, ganamos más; todo esto hace que los elementos tengan un verdadero compromiso por realizar bien su labor en beneficio de la población, afirmó Juan Ramón Herebia Hernández, Director de Gobernación.

Dijo en entrevista que la de Orizaba porta los mismos uniformes de la Policía Federal por la adscripción que tienen al sistema federal por parte del Fortaseg.

“Nuestras patrullas son similares y tenemos una relación muy estrecha con el sistema federal de Seguridad Pública, con la Policía Federal, con el Cisen, la Marina y el Ejército, y hoy con el estado hay una buena relación; trabajamos también muy de la mano con la fiscalía”, agregó.

Sobre los sueldos que perciben los policías de Orizaba, dijo que un policía raso gana 10 mil pesos al mes, un policía tercero gana 12 mil; un policía segundo percibe 14 mil 200 pesos; el policía primero gana 18 mil pesos; un comandante 20 mil, y el inspector percibe un sueldo de 30 mil pesos, libres; porque la ley fiscal establece que los policías no gravan Impuesto Sobre la Renta

La corporación se complementa con un equipo de cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, así como con un equipo de inteligencia cibernética. “Y coadyuvamos con honorabilidad”, aseguró.

Abundó que cuando un comandante de cualquiera de las corporaciones acepta la coadyuvancia “es porque ellos saben que la policía es un ente útil, para todos los policías de cualquier nivel de gobierno, que es servir a la sociedad”.

Subrayó que la policía de Orizaba es de proximidad, una fuerza social al servicio del ciudadano, “y los policías en todo el mundo están constituidas para hacer actos de autoridad, someter y poner orden cuando el orden social se desequilibra; cuando se trasgreden los derechos humanos de un ciudadano tano en su persona como en sus bienes”, concluyó.