imagotipo

Policías no pasan exámenes

  • Juan José Enríquez
  • en Local

IXTACZOQUITLÁN, Ver. (OEM-Informex).- A una semana de haber concentrado a los policías municipales de Ixtaczoquitlán por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se espera que los uniformados municipales regresen de próximos días, informó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

El edil reconoció que si hubo elementos que no aprobaron los exámenes y sin duda tendrán que ser dados de baja.

Recordó que luego de que la semana anterior los municipales fueron llevados a Xalapa para presentar exámenes, la seguridad fue asumida por elementos estatales, que son los que se han encargado de brindar seguridad a la población.
Mencionó que con el apoyo de elementos de Seguridad Pública estatal, el municipio de Ixtaczoquitlán se encuentra tranquilo y a la espera de que regresen los policías que están siendo capacitados en Xalapa.

“Ahorita está tranquilo, con la fuerza que está haciendo su trabajo. La nuestra está concentrada en capacitación. Parece que este fin de semana empiezan a regresar algunos”.

Explicó que una vez que se conozcan cuántos elementos pasaron el examen y se reintegren a sus funciones, también se verá cuántos no lo hicieron y se tendrá que convocar a esas plazas para que sean cubiertas.