Veracruz permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico

Del inicio de la pandemia a la fecha 75 mil 485 personas se han recuperado de este padecimiento

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · domingo 5 de septiembre de 2021

169 municipios de Veracruz se encuentran en riesgo alto de contagios Covid-19 / Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Por cada 100 mil habitantes de Veracruz mil 253 han sido diagnosticados con Covid-19, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud federal.

Las cifras indican que la tasa de incidencia conforme al número de casos positivos a coronavirus en la entidad se ha mantenido.

Lo anterior, dado que al corte de este domingo el número de casos positivos son 107 mil 319, lo que conlleva a una tasa de incidencia de 1,253.42 personas por cada 100 mil habitantes.

 

 

En los datos se establece que los fallecimientos suman 12 mil 282. En tanto, los casos negativos son 105 mil 617 y los sospechosos 12 mil 897.

Del inicio de la pandemia a la fecha 75 mil 485 personas se han recuperado de este padecimiento.

Los casos activos, siendo aquellos que se consideran de riesgo para las demás personas porque presentaron síntomas en los últimos 14 días, son 4 mil 143.

El 45.59 por ciento de los casos positivos se presenta en mujeres y el 53.41 por ciento en hombres.

El 74.65 por ciento de los pacientes realiza su recuperación de manera ambulatoria y sólo el 23.35 por ciento permanece hospitalizado.

Te puede interesar: Ve cuándo te toca la segunda dosis de Sinovac o AstraZeneca

Las autoridades recordaron que Veracruz permanecerá en color naranja en el semáforo epidemiológico hasta el 19 de septiembre, por lo que es indispensable que se continúen aplicando las recomendaciones sanitarias.

Taxi siendo desinfectado en Xalapa / Foto ilustrativa: René Corrales | Diario de Xalapa

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Además, los espacios públicos permanecerán abiertos con un aforo reducido.