Por falta de usuarios, cancela ADELAS la Ruta Zongolica-Tehuipango

Se ha analizado la cancelación de esta ruta, porque no hay personas a quien trasladar y no ven ingresos, sino pérdidas

Rafael Hernández R / Colaborador | El Sol de Orizaba

  · martes 31 de marzo de 2020

Cortesía | @transportes.adelas

Zongolica, Ver.- Por considerarse que de un 60 a 70 por ciento ha bajado el número de usuarios en el transporte de ADELAS, principalmente de la ruta, Zongolica—Tehuipango, han decidido cancelar esta ruta, que beneficiaba a usuarios con destino a Texhuacan o Mixtla, dio a conocer el empresario, Mario Alberto Zepahua Valencia.

Estamos por arriba del 60 a 70 por ciento y cada día disminuye el número de usuarios, pero desgraciadamente estamos constantes en el servicio, llevas hasta 3 o 4usuarios, y tienes tú que acomodarlos mejor en otra corrida, para que no se pierda y también por el operador que termina ganando menos de lo que generalmente ganan todos y se trata de cubrir con menos unidades por el momento”.

Por eso, reveló que se ha analizado la cancelación de esta ruta, porque no hay personas a quien trasladar y no ven el ingreso.

Comentó que desde el inicio de la alerta sanitaria, los camiones de Orizaba a Zongolica y Orizaba-Tehuipango salen de la terminal cada 25 minutos pero en las rancherías tardan en salir hasta 3 horas porque el pasaje es mínimo.

Asimismo comentó que ahora que no hay clases, se decidieron cancelar algunas corridas y aunque es mínimo, se podría retomar hasta mayo si es que no se extiende la cuarentena.

En cuanto a su personal, cobradores y chóferes, dijo que los han enviado de cuarentena y han aprovechado para estar en sus casas hasta más de dos semanas dado a que son trabajadores que están en el rango de la edad vulnerable, además tienen diabetes e hipertensión y para no complicar sus enfermedades crónicas y se agrave su salud por si les llega a dar el Coronavirus.

Dijo que entre los que laboran se les hacen chequeos y se están moviendo los turnos a fin de no afectarlos en sus ingresos.