Manifestantes bloquean acceso a Rafael Delgado

Los inconformes querían la presencia de la síndica municipal, para que tomara conocimiento de sus peticiones

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 10 de enero de 2023

Según los inconformes, se mantendrían varias horas más / Foto: Cortesía | José Lázaro

Rafael Delgado. Ver.- Decenas de habitantes de este municipio, bloquearon esta noche el paso a conductores locales y foráneos hacia la cabecera, al quemar llantas en la entrada principal para inconformarse por los operativos que realizan las corporaciones policiacas.

“Se llevan a gente inocente, son gente trabajadora a la que vienen a sacar de sus casas y luego las acusan de cosas que no hicieron”, dieron a conocer algunos de los inconformes.

Enardecidos pedían a gritos la salida del pueblo por parte de los elementos de la Policía del Estado, así como de los ministeriales, ya que según dicen, en últimos días han cometido supuestos atropellos.

Por ello también querían la presencia de la síndica municipal, para que tomara conocimiento de sus peticiones y les ayude a hacer justicia.

Según los inconformes, se mantendrían varias horas más, hasta que no les den una respuesta favorable.

¿Cuáles han sido las acciones de la policía en la zona?

Cabe señalar las autoridades ministeriales y la Policía del Estado, incrementaron su presencia en este municipio, a raíz del asesinato del alcalde Isauro Ambrosio Tocohua, ocurrido a finales de diciembre.

Las autoridades han realizado diversas operaciones policiacas para el esclarecimiento de los hechos, a fin de dar con los criminales y castigarlos conforme a la ley.

Sin embargo, según los agraviados, los policías presuntamente han cometido algunos abusos al detener a personas inocentes.

Por ello y cansados de las vejaciones, un nutrido grupo de sanjuanenses decidieron manifestar su inconformidad, esperando tener respuesta favorable a sus peticiones.

Cabe señalar que en recientes fechas, la Secretaría de Seguridad Pública ha reportado detenciones en esta localidad, en contra de personas presuntamente relacionadas en delitos contra la salud, la cuales se encuentran en proceso para que se resuelva si situación jurídica.