Equiparán a personal de parquímetros con cámaras

De esta manera habrá testimonio de cada multa que aplican a los usuarios

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Luego del caso de un vecino del municipio de Atzompa, quien dio a conocer el redes sociales lo que consideró un abuso de parte de un trabajador del área de parquímetros, el presidente municipal, Igor Rojí López anunció la incorporación del personal de parquímetros al programa de cámaras de solapa.

De esta manera habrá testimonio de cada multa que aplican a los usuarios y permitirá verificar el horario que indica el ticket, para saber si ya venció o no.

Destacó que entregarán 12 cámaras para que los empleados de parquímetros graben al momento de poner la sanción al conductor del vehículo, "con la intención de acabar con las discusiones. El equipo permitirá observar la aplicación de la multa en tiempo y forma", agregó.

Consideró que tardarían 15 días en llegar las cámaras de solapa a Orizaba, porque se adquieren en la Ciudad México, para que este equipo sea parte de las herramientas de trabajo de quienes se desempeñan en esa área.

El munícipe señaló que durante 12 meses del año en el área de parquímetros se atiende a 1 millón 875 mil usuarios, y son pocos los conflictos que suceden. "Sí la gente cumple con el tiempo que paga, no pasa nada, lo que debe hacer es cumplir", abundó.

Recordó que el de parquímetro es un sistema que permite que los vehículos no aparquen por mucho tiempo y con ello hay mayor fluidez.

Lo que sucedía antes era que los comerciantes, empleados de bancos y de otros negocios estacionaban sus autos desde las 8 de la mañana y los quitaban hasta las 8 de la noche, sin dar oportunidad a quienes llegaban al centro, de tener un lugar donde dejar su auto mientras hacían sus compras.

Hoy existe rotación en los sitios de estacionamiento y en esa movilidad hay que echarle monedas al parquímetro. "Es un sistema que se utiliza en muchas partes del mundo para que la gente no se quede todo el día estacionado en un mismo sitio", explicó.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Destacó que la aplicación del parquimovil la utilizan en Orizaba al menos unaos 4 mil conductores y funciona en muchas ciudades del país.

Llegaron a un acuerdo con usuario de Atzompa

Finalmente, sobre el acuerdo al que llegaron con el usuario del municipio de Atzompa, dijo que levantaron una minuta donde quedó asentado que pagaban los gastos médicos por la lesión que generó el empleado municipal al conductor.

“Esa experiencia, queremos que ya no se repita; por ello, exhortamos a quienes lleguen a la ciudad a que cumplan con el reglamento, por ejemplo, si llegas al Mercado de flores se deben estacionar en un lugar permitido, pagar el parquímetro y trabajar con normalidad”, dijo y concluyó al señalar que analizan la sanción que se aplicará al empleado de parquímetros.