Preocupante que Ejército sea vulnerado por ciberataques: vocero diocesano

El vocero diocesano dijo que se supone que tienen protocolos, medidas, restricciones y candados para evitar algo así

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 8 de octubre de 2022

Se sabe que la privacidad es un derecho que se debe proteger y garantizar / Foto ilustrativa: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- "La privacidad es un derecho que se debe proteger, garantizar y el tipo de leyes en las que deben trabajar los legisladores para proteger los derechos de los ciudadanos y las instituciones", afirmó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano.

Dijo que es preocupante que instituciones de alta seguridad como el Ejército en los países donde han sido vulnerados sus sistemas de seguridad surjan de ciberataques, pues se supone que tienen protocolos, medidas, restricciones y candados para evitar algo así.

Esto evidencia que están expuestos no solo ellos sino las instituciones y junto con ellos también el ciudadano común.

Llamó a poner atención en este tipo de vulnerabilidades / Foto ilustrativa: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

“Es ahí donde se tendrían que ejercer medidas de seguridad y también de promoción de leyes en Derecho Internacional y a nivel nacional, para evitar los ciberataques, la piratería, los hackeos e intervenciones que violan la privacidad individual e institucional".

Privacidad: un derecho que se debe proteger y garantizar

Dijo que se sabe que la privacidad es un derecho que se debe proteger y garantizar y, es precisamente ese el tipo de leyes en las que deberían trabajar los diputados para proteger los derechos de los ciudadanos y las instituciones del país.

“Sobre todo para salvaguardar la seguridad del país que se ve vulnerada y que expone realidades que siempre confrontan y preocupan”, acotó.

Llamó a poner atención en este tipo de vulnerabilidades, que pueden causar un mal mayor, no solo a las instituciones gubernamentales sino a la población común.

Cabe recordar que en las últimas semanas, autoridades de diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas y también la población en general han reportado el hackeo de sus cuentas de mensajería instantánea, redes sociales y también de correo electrónico.