Presentó denuncia edil ante Fiscalía y Policía Cibernética

Por señalamientos falsos con cárteles por parte de un supuesto periodista. Sigue sin recibir seguridad policial.

Por Mayra Figueiras Hernández

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Ver.- Francisco José Aguilar Ramírez, Regidor quinto del Ayuntamiento presentó denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y ante la Policía Científica Preventiva del estado, por la campaña de desprestigio y difamación que personas desconocidas realizaron mediante las redes sociales.

Pese a que hay una petición de la Fiscalía para que la Policía Municipal le brinde seguridad, hasta ahora no le ha sido asignada.

Recordó que los primeros ataques hacia su persona comenzaron el año pasado y se recrudecieron hace algunas semanas, cuando lo señalaron de amenazar a un supuesto periodista.

Digo supuesto porque la persona que ellos dicen que amenacé, ni yo lo amenace, ni él fue amenazado. Me ligan a un cártel delictivo y el hecho de que le pidan a otro cártel que haga algo para detenerme. De todo eso rendí declaración

Señaló que hizo la denuncia también ante la Policía Cibernética y se ligaron ambas carpetas (la de la Fiscalía y la que inició la Policía Científica). A ambas entregó pruebas de los vínculos de las páginas que han publicado las falsas acusaciones y hagan las investigaciones necesarias para encontrar al o los responsables de las mismas.

Destacó que los señalamientos tienen un trasfondo político.

Yo me desempeño como regidor y no tengo ninguna actividad que me provoque algún tipo de encono como esto. Sí lo veo político, no te puedo asegurar quién, pero si tiene su trasfondo político

Aguilar Ramírez descartó que sea de alguien de su partido, a quienes dijo conocer y tener amistad tanto con dirigentes como con las bases, en Orizaba; incluso con quienes sesionan por separado. “Me llevo muy bien con todos, interno de mi partido no lo creo”, apuntó.

Tampoco afirmó que la campaña en su contra se gestara al interior del Ayuntamiento. “No me atrevería a hacerlo, porque una situación así se puede prestar a que lo aproveche un tercero; a río revuelto ganancia de pescadores dice el dicho, pero lo que sí puedo decir es que la Policía Cibernética va a registrar los números IP”, destacó.

NO SE LE HA BRINDADO SEGURIDAD PERSONAL

El edil refirió que, aunque la Fiscalía General del estado le ofreció protección de Policía Ministerial, éstos le dijeron que tienen pocos elementos y era muy difícil; “entonces me dieron una petición para que se me otorgara la seguridad por parte de la Policía Municipal de Orizaba”, sin embargo, hasta ahora no se le ha asignado.

Apuntó que se supone que la protección debiera ser inmediata, pero hasta ahora no se le ha proporcionado. Pese a ello dijo que se siente tranquilo pues nunca ha estado ligado a los carteles, ni ha tenido problemas con ellos, pues sus comisiones no tienen nada que ver con la seguridad. “Mis comisiones son: Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Bibliotecas, nada relacionado a la delincuencia; por esa parte me siento tranquilo”, concluyó.