Presunto asesino de diputado, recibe amenazas de muerte en la cárcel

Itiel “N” quien es acusado como responsable del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, asegura que todo es una campaña de desprestigio en su contra

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A través de un documento Itiel “N” exigió a las autoridades estatales y federales protección para su familiar tras recibir amenazas de muerte.

En el documento fechado el 10 de septiembre del presente año, Itiel “N” quien es acusado como responsable del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios en noviembre del 2019 en su rancho ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, asegura que todo es una campaña de desprestigio en su contra.

Señaló que su detención fue totalmente injusta y que en las últimas horas ha recibido una serie de amenazas.

Fui detenido injustamente, argumentándome el homicidio de un diputado del estado de Veracruz, además de que me acusan sin el menor fundamento, de pertenecer a la delincuencia organizada y de imponerme diferentes alias, violentando mi vida privada, honor e imagen, lamentablemente en las últimas horas mi familia y yo, hemos recibido amenazas de muerte, por lo que exijo a las autoridades federales y estatales su intervención y protección, así como pido el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, para la protección de mis derechos humanos y los de mi familia”, fue parte del documento.

Asimismo, Fortino López Balcázar representante de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos para la Defensa, Difusión, Promoción y Observancia A.C. solicitó al director del Centro de Readaptación Social Federal “Benito Juárez de la Merced” en Oaxaca, seguridad para Itiel “N” por las presuntas amenazas que existen.

“Solicito que de inmediato se dé la seguridad personal necesaria al interno Itiel “N” para preservar su vida e integridad personal, toda vez que existen amenazas de muerte en su contra dentro de la institución penitenciaria”.

En el documento se hace alusión a la queja presentada por la esposa de Itiel “N”, Karina Álvarez donde se le advierte que privarán de la vida a su marido dentro del centro penitenciario.