imagotipo

Profeco sin quejas en el regreso a clases

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

Aunque el operativo de Regreso a clases que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Orizaba concluyó sin quejas por parte de los consumidores, el personal se mantiene atento para atender las quejas que aun fuera de tiempo se pudieran presentar, mencionó Martín García Limón, titular de la oficina en esta ciudad.
Indicó que hasta el momento el número de quejas se mantiene entre 50 y 60 por mes. “El tema de regreso a clases, satisfactoriamente para la oficina es bueno pues cerramos bien el operativo reforzado con el programa Quién es quién en los precios con el que monitoreamos día con día cómo se van moviendo las cosas”.
Agregó que debido a que muchas personas aprovechan hacer sus compras hasta el último momento estarán pendientes “por si hay alguna queja, alguna denuncia, inmediatamente atenderlas. Vamos a esperar”.
Recordó que hasta hace algunos años en esta oficina se ponían quejas por lo que consideraban los consumidores publicidad engañosa, por ejemplo, “te decía alguna tienda o comercio que por comprar tu lista completa te hacían cierto descuento, y cuando la gente acudía no se respetaba o aplicaba solo en algunas cosas; por eso se daban algunas quejas; pero este año no las ha habido”.
Mencionó que aunque la Profeco es la instancia que media entre el consumidor y el prestador de servicios cuando hay algún problema con el producto, hay algunas cosas que no son de su competencia, como lo que tiene que ver con las cuotas que establece la sociedad de padres de familia, el tema de los uniformes, pues aunque se sabe que no pueden pedir de manera obligatoria, son acuerdos que hay entre la sociedad de padres de familia y la escuela, que se respetan; así como los horarios, que son tema directo de la Secretaría de Educación en Veracruz; entre otros.

Toman escuelas por falta de maestros

Toman escuelas por falta de maestros

En Temaxcalapa necesitan tres docentes

Juan José Enríquez

local

El terremoto del 85 generó una cultura de la prevención

El terremoto del 85 generó una cultura de la prevención

Hoy se cumplen 32 años de la tragedia que causó luto y dolor

Inician actividades para celebrar a San Miguel Arcángel

Inician actividades para celebrar a San Miguel Arcángel

Habrá eventos culturales y religiosos en toda la ciudad

Por política migratoria de EU se han duplicado solicitudes de repatriación

Por política migratoria de EU se han duplicado solicitudes de repatriación

Cada mes se realizan 6 trámites

Trapiches  deben de modernizarse

Trapiches deben de modernizarse

De lo contrario no podrán exportar

Todos deben pagar la energía eléctrica, dice Trujeque

Todos deben pagar la energía eléctrica, dice Trujeque

El secretario general de la sección 84 del Sindicato

destacados

Fuerte sismo en México deja al menos 47 muertos; reportan derrumbes y severos daños

Fuerte sismo en México deja al menos 47 muertos; reportan derrumbes y severos daños

Hasta el momento hay tres víctimas en Puebla y dos en Ecatepec, Edomex y 42 en Morelos

Peña Nieto aterriza en base de Santa Lucía; activa Plan MX

Peña Nieto aterriza en base de Santa Lucía; activa Plan MX

Indicó que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación

Fuerte sismo de 7.1 en México deja derrumbes y daños; reportan cinco muertos

Fuerte sismo de 7.1 en México deja derrumbes y daños; reportan cinco muertos

Hasta el momento hay tres víctimas en Puebla y dos en Ecatepec, Edomex

Senado de EU cancela entrevista con abogado de Trump sobre trama rusa

Michael Cohen llegó con su abogado, pero abandonó la sesión después de apenas una hora

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México, afirmó que son una empresa segura