/ martes 8 de septiembre de 2020

Profesores crean estrategias de enseñanza para niños sin internet

Los docentes conocen a sus alumnos y tienen identificados a quienes se pueden conectar y a quienes tienen alguna dificultad

ORIZABA. Ver.- Los profesores que reportaron dificultades en la impartición de sus clases, como la falta de herramientas tecnológicas entre sus alumnos buscan alguna estrategia para cubrir esa deficiencia y acercar de otra manera la enseñanza a sus estudiantes, mencionó el supervisor de la Zona 22 de escuelas primarias estatales, Israel Tejeda.

“Problemas yo creo que todos han tenido, no en las mismas situaciones o condiciones, pero en lo que va, los maestros que no encuentran alguna situación de conectividad o que por ejemplo no tengan algún recurso tecnológico ellos buscan la estrategia ya sea mandándoles otro tipo de actividades o cuadernillos”, dijo.

Mencionó que los docentes conocen a sus alumnos y tienen identificados a quienes se pueden conectar y a quienes tienen alguna dificultad para hacerlo.

Señaló que son pocos los que no tienen acceso a la tecnología, “no puedo decir precisamente cuántos, pero estamos haciendo un estudio sobre esto; en estos días nos entregan esos resultados, pero cada escuela o cada maestro tiene entre tres o cuatro niños y trabajan de otra manera con ellos”, acotó.

Dijo que hasta ahora ningún profesor ha manifestado que no tiene la tecnología para impartir sus clases. Todos se preparan para asumir el reto de la enseñanza a través de esas herramientas.

Algunos, reconoció, las dominan mejor que otros, sin embargo, todos están respondiendo y preparando.

En la zona 22 hay alrededor de 5 mil alumnos que asisten a escuelas particulares, públicas y nocturnas.

Dijo que la matrícula en las escuelas públicas aumentó, aunque no significativamente, lo que demuestra el interés de los padres de familia por que sus hijos continúen su instrucción básica.

Israel Tejeda / Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Aunque no especificó el porcentaje en que aumentó la matrícula, señaló que hay instituciones que reportan el ingreso de entre 3 y 6 nuevos estudiantes que han llegado de escuelas particulares.

Señaló que los profesores han manifestado tener el apoyo de los padres de familia con sus hijos en la medida de lo posible pues unos trabajan, otros no dominan las herramientas tecnológicas al cien por ciento, pero todos muestran disposición para apoyar a los estudiantes.

Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Finalmente, dijo que en caso de que los libros no lleguen a todos los alumnos, están en Internet y desde ahí pueden trabajar.

ORIZABA. Ver.- Los profesores que reportaron dificultades en la impartición de sus clases, como la falta de herramientas tecnológicas entre sus alumnos buscan alguna estrategia para cubrir esa deficiencia y acercar de otra manera la enseñanza a sus estudiantes, mencionó el supervisor de la Zona 22 de escuelas primarias estatales, Israel Tejeda.

“Problemas yo creo que todos han tenido, no en las mismas situaciones o condiciones, pero en lo que va, los maestros que no encuentran alguna situación de conectividad o que por ejemplo no tengan algún recurso tecnológico ellos buscan la estrategia ya sea mandándoles otro tipo de actividades o cuadernillos”, dijo.

Mencionó que los docentes conocen a sus alumnos y tienen identificados a quienes se pueden conectar y a quienes tienen alguna dificultad para hacerlo.

Señaló que son pocos los que no tienen acceso a la tecnología, “no puedo decir precisamente cuántos, pero estamos haciendo un estudio sobre esto; en estos días nos entregan esos resultados, pero cada escuela o cada maestro tiene entre tres o cuatro niños y trabajan de otra manera con ellos”, acotó.

Dijo que hasta ahora ningún profesor ha manifestado que no tiene la tecnología para impartir sus clases. Todos se preparan para asumir el reto de la enseñanza a través de esas herramientas.

Algunos, reconoció, las dominan mejor que otros, sin embargo, todos están respondiendo y preparando.

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Dijo que la matrícula en las escuelas públicas aumentó, aunque no significativamente, lo que demuestra el interés de los padres de familia por que sus hijos continúen su instrucción básica.

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Aunque no especificó el porcentaje en que aumentó la matrícula, señaló que hay instituciones que reportan el ingreso de entre 3 y 6 nuevos estudiantes que han llegado de escuelas particulares.

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