¡Falla cajero del Bienestar! Adultos mayores expresaron el calvario que vivieron

Los afectados expresaron que en el edificio no hay sanitarios y mucho menos bancas para esperar que llegue su turno

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

La mayoría se queja porque no puede retirar su pensión o realizar otros movimientos como checar su saldo / Foto: Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Beneficiados de programas de gobierno mostraron su malestar hoy, porque dejó de funcionar el cajero del banco que se ubica en Sur 2, entre Ponientes 5 y 7. Debido a ello, la gente debe esperar hasta dos horas para retirar el dinero de becas y pensión universal.

Los afectados expresaron que en el edificio no hay sanitarios y mucho menos bancas para esperar que llegue su turno de pasar a la caja con una de las tres empleadas, que desesperadas, logran solucionar una o dos inquietudes de 10 usuarios que ingresan a la institución financiera.

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La mayoría se queja porque no puede retirar su pensión o realizar otros movimientos como checar su saldo, ya que en otros bancos cobran comisiones muy altas, por ejemplo 34 pesos en Banco Azteca.

Jorge Hernández, estudiante de bachillerato en la UPAV, expresó que el banco de Río Blanco queda muy lejos, ya que vive en el municipio de Atzacan y, para retirar su dinero debe desembolsar 52 pesos.

Por su parte, Fermín Díaz, de 75 años afirma que viajar a otra población circunvecina le representa un peligro, porque los bancos de Río Blanco y Nogales se ubican en avenidas donde circulan vehículos pesados, autobuses y autos, a alta velocidad.

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Quienes se quejan de lo que ocurre en la institución bancaria de Orizaba, señalan que en el único cajero que existe tampoco se pueden hacer movimientos, como es el caso del retiro de la pensión, porque tiene semanas fuera de servicio.

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Pese a las denuncias en torno a los errores que presenta el sistema de la institución bancaria, hasta el momento no se ha emitido ningún mensaje en el que expliquen o aclaren la situación a los tarjetahabientes.

A pesar de que no son pocos los beneficiarios de los diversos programas del Bienestar que han denunciado las fallas, tampoco se ha visto interés por parte del banco, para reparar el cajero.

¿Hay alguna declaración de funcionarios por la falla del cajero?

Ni el Banco del Bienestar ni la Secretaría de Bienestar o algún funcionario se han pronunciado con respecto a los problemas del cajero ni del desempeño del personal de la institución bancaria.