Orizaba, Ver.- Debido a las lluvias que se registran en la zona de las Altas Montañas, la Unidad Municipal de Protección Civil, el DIF y todas las áreas que se encargan de mantener la ciudad en buen estado se mantienen en alerta y atentas para apoyar a la población en caso de ser necesario.
La sindica de Orizaba, Michelle Fragoso Martínez señaló que la coordinación que mantienen permitirá activar los refugios en los lugares que sea necesario.
Recordó que, aunque hay lugares que son atractivos para los visitantes como el Paseo del río Orizaba, durante la tarde o en cuanto comienza la lluvia no es recomendable transitar por él.
Si está lloviendo no vayan a la zona del río porque existe el riesgo de que resbalen y pongan su integridad física en riesgo
¿Qué pasa con los animales del Paseo río Orizaba durante las lluvias?
Mencionó que a muchas personas les preocupa que los animales que están en esa zona puedan correr riesgo si el nivel del río lo supera el agua que baje de la zona de Mariano Escobedo y La Perla.
Dijo que los más de mil ejemplares de las diferentes especies que están a lo largo del paseo están seguros y sus espacios son vigilados por el personal que se encarga de cuidarlos y alimentarlos.
Señaló también, que, en los días lluviosos, tanto el Tobogán de la Montaña como el Teleférico tienen sus propias medidas.
- Te puede interesar: Paseo del río Orizaba, recorrido con más de un kilómetro donde se puede ver la reserva animal
En el caso del teleférico, éste funciona mientras llueve, sin embargo, si se registra alguna tormenta eléctrica o se registran rachas de viento mayores a los 30 kilómetros por hora, se detiene automáticamente y reanuda su funcionamiento cuando mejoran las condiciones meteorológicas.
Fragoso Martínez señaló que durante la temporada de lluvia y cuando hay alertamiento de las autoridades de Protección Civil por alguna tormenta, los elementos de Protección Civil se mantienen en alerta permanente para intervenir de manera oportuna y apoyar a la población que lo requiera.
Junto con ellos, los demás cuerpos de emergencia se mantienen también atentos al comportamiento meteorológico y monitorean los ríos y arroyos de respuesta rápida que atraviesan la ciudad.