imagotipo

Provocan emociones 90% de enfermedades

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- El noventa por ciento de las enfermedades las provocan las emociones, afirmó el doctor ortomolecular Fernando Contreras Arias, quien impartió una charla a estudiantes de bachillerato y de la facultad de Enfermería sobre salud y conciencia.

En su intervención explicó que es importante que la población conozca lo importante que es la educación emocional, y sepan lo que las emociones hacen al organismo. “Lo que el enojo, la tristeza, el miedo le hacen al cuerpo, y cómo sí se ve reflejado en un diagnóstico el daño al órgano por causa emocional”.

Con este conocimiento, dijo, se lleva salud genuina y una esperanza de salud a la población que padece enfermedades como Alzhaimer, Parkinson, diabetes, cáncer, entre otras, pues sí tienen cura.

El doctor Contreras impartió dicha conferencia, la cuarta en la presente administración, a invitación de la Coordinación de salud del ayuntamiento.

Por su parte, la titular de esa área, Irasema Del Bosque Márquez, dijo que es importante que la gente sepa cómo tener una buena salud integral, y que el adecuado manejo de las emociones es fundamental para ello.

Subrayó que la que se impartió ayer fue la tercera conferencia, y ya se agendó una cuarta para el próximo 20 de abril.