Que candidato demuestre con pruebas lo dicho: pide alcalde de Orizaba

Subrayó que ni la policía municipal, ni los empleados de confianza ni mucho menos él, están inmiscuidos en el proceso electoral

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · domingo 16 de mayo de 2021

José Luis Spíndola Soler, alcalde de Orizaba / Foto: Captura de pantalla

ORIZABA, Ver.- El presidente municipal suplente José Luis Spíndola Soler afirmó que no existe un solo señalamiento contra el Ayuntamiento, en lo general, ni contra funcionario alguno en lo particular o queja por alguno de los temas electorales que acusó el viernes pasado un candidato a la presidencia municipal, por presunto hostigamiento en su contra.

Mediante un comunicado en video, recordó que el principio fundamental del derecho dice que quien acusa está obligado a demostrar. “Invito a ese candidato a presentar las pruebas reales, que dice tener del supuesto acoso del que dice ser víctima”.

Subrayó que ni la policía municipal, ni los empleados de confianza ni mucho menos él, están inmiscuidos en el proceso electoral. Destacó que confía plenamente en todos los trabajadores municipales y lo invitó nuevamente a demostrar sus dichos o de lo contrario deberá disculparse por sus calumnias, "puedes rectificar también es de caballeros”.

Tras recordar que él tiene una trayectoria profesional y académica intachable, con más de 50 años de experiencia al servicio de Orizaba, de Veracruz y de México y no permitirá “que cualquiera intente manchar mi trabajo por hacer politiquería”.

Enfatizó que desde que asumió el cargo como presidente municipal suplente, a pesar de todas las dificultades que debe sortear, da su mejor esfuerzo y continuará haciéndolo “respaldado en los valores y principios que me han guiado durante toda mi vida”.

A la población orizabeña pidió tener la plena seguridad que la única campaña en la que está inmiscuida el gobierno de la ciudad es en mantener a Orizaba limpia y segura. “A eso nos dedicamos con entusiasmo, que los políticos se dediquen a lo suyo, déjennos a los ciudadanos hacer nuestro trabajo”.

El munícipe, finalmente, dijo al candidato, “el mejor consejo que le puedo compartir y ojalá acepte, es que el éxito se logra con trabajo duro, disciplina y con propuestas, no con este tipo de declaraciones”, concluyó.