imagotipo

Rafael Delgado será reconocido como municipio sano: Camarillo

  • Juan José Enríquez
  • en Local

El próximo 22 de junio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud reconocerá al municipio de Rafael Delgado como un “Municipio Sano” por haber cumplido con los protocolos, campañas y difusión y mantener cero enfermedades producidas por vector.

En entrevista el alcalde Arturo Camarillo Ramírez dijo que se certificará a la Congregación de Tzoncolco y la comunidad de Novillero Chico como lugares saludables.

“Esto se logró gracias a las campañas de descacharrización, de limpieza y acomodo de las vías peatonales en la recolección de basura, entonces estamos esperando tener este título de Municipio Saludable y concretamente en la escuela Narciso Mendoza se hará una ceremonia donde después de que se haga la verificación se otorgue el reconocimiento y la placa conmemorativa de este trabajo que se ha hecho”.

El edil dijo estar satisfecho porque lo que se ha hecho en materia de salud puesto que se está cumpliendo prácticamente de forma completa todo el Plan de Desarrollo Municipal en materia de salud.

Explicó que ese reconocimiento se gana a base de las estrategias como municipio donde no haya un solo caso documentado de dengue, zika o chikungunya o de que la basura se acumule, y que las escuelas estén ordenadas en materia de Protección Civil que cuenten con sus accesos en caso de emergencias y se corrija la disposición de excretas sobre todo en las comunidades.

Dijo que es de suma importancia fortalecer la sanidad del municipio y sobre todo en la disposición adecuada de excretas “estamos muy adecuados en el tema de salud, desde que se inició la gestión municipal”.