/ lunes 22 de abril de 2019

Rapiña deja pérdidas millonarias a transportistas: ANTAC

Buscan que esta práctica se eleve a rango constitucional y se castigue bajo los estándares penales, pues es una práctica que se registra cada día con mayor frecuencia

Orizaba, Ver.- Además del robo de unidades vehiculares, la rapiña es otro de los problemas que afronta el transporte de carga y que le genera pérdidas millonarias; por ello, ese sector busca que ésta se tipifique como delito y se castigue con severidad, afirmó David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).

Dijo que el propósito es que ésta se eleve a rango constitucional y se castigue bajo los estándares penales, pues es una práctica que se registra cada día con mayor frecuencia en las carreteras del país.


Subrayó que, si bien hay una gran necesidad entre la población por la falta de empleo, muchos de quienes cometen ese delito lo hacen para vender el producto, después, a un costo más accesible y no por eso deja de ser robado en los accidentes que ocurren en las carreteras.

“Entendemos que hay mucha necesidad, en todo el país mucho desempleo; pero la mayor parte de quienes hacen esto lo hace para negocio, hemos visto que se roban las cosas y después las van a vender”, aseveró.

Orizaba, Ver.- Además del robo de unidades vehiculares, la rapiña es otro de los problemas que afronta el transporte de carga y que le genera pérdidas millonarias; por ello, ese sector busca que ésta se tipifique como delito y se castigue con severidad, afirmó David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).

Dijo que el propósito es que ésta se eleve a rango constitucional y se castigue bajo los estándares penales, pues es una práctica que se registra cada día con mayor frecuencia en las carreteras del país.


Subrayó que, si bien hay una gran necesidad entre la población por la falta de empleo, muchos de quienes cometen ese delito lo hacen para vender el producto, después, a un costo más accesible y no por eso deja de ser robado en los accidentes que ocurren en las carreteras.

“Entendemos que hay mucha necesidad, en todo el país mucho desempleo; pero la mayor parte de quienes hacen esto lo hace para negocio, hemos visto que se roban las cosas y después las van a vender”, aseveró.

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