imagotipo

Reconoce Canaco aliento del Infonavit

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Tras la ceremonia de reconocimiento de empresas cumplidas ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), la Cámara Nacional de Comercio delegación Orizaba señaló que esta acción es un aliciente para las empresas de la zona y con ello se abocan a cumplir en tiempo y forma con el instituto.

Omar Kuri Ceja, presidente de Canaco Orizaba, indicó que “fue un evento sencillo, pero con mucho valor, ya que muchas veces sentimos las empresas una carga de obligaciones muy fuertes, en los que son pago de cuotas, impuestos, contribuciones y demás y en este caso que el Infonavit reconozca a las empresas cumplidas nos da mucho gusto”.

“Esta situación ayuda mucho a la imagen de los empresarios y el instituto, además de motivar el beneficio que trae tanto para las empresas como para los trabajadores que funcione bien el beneficio que tiene el Infonavit”, precisó.

Explicó que este programa que es a nivel nacional es para reconocer a las empresas de diez, es decir, el instituto reconoce a las empresas que tienen 10 bimestres o más pagando de manera puntual sus cuotas al instituto, lo que le da certeza y fluidez económica al Infonavit para beneficiar a los trabajadores.

Señaló que las empresas que fueron reconocidas tienen el beneficio de que sus trámites serán agilizados a fin de que el otorgamiento de los créditos sea más rápido para quienes sí cumplen.