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Recuperó Profeco más de $1.5 millones por medio de quejas

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor de Orizaba recuperó en medio año más de medio millón de pesos, a favor de consumidores que presentaron su queja contra comercios que consideran violentaron sus derechos como tal, reveló Guillermo López Sánchez, encargado de la misma.

Mencionó que hasta finales del mes de mayo en esa oficina se recibieron 300 quejas de consumidores en contra de establecimientos comerciales. Dijo que si bien esa oficina recibe la inconformidad de consumidores de los municipios de la zona, es de esta ciudad de donde proviene la mayoría.

La queja más recurrente sigue siendo contra la Comisión Federal de Electricidad, por cobro indebido y mal servicio; sin embargo, reconoció, “ha habido buenas negociaciones con la CFE”.

Subrayó que el porcentaje de quejas que se solucionan a favor del consumidor de un 95 por ciento, “son quejas grandes, y hemos recuperado montos bastante considerables; trabajamos para que la gente se vaya lo más satisfecha posible de esta oficina”, acotó.

La recuperación de montos a favor de los consumidores se logra, explicó, “por cambios físicos o devoluciones en efectivo del monto de los mismos artículos a petición de la población; y las empresas nos apoyan y hacen la devolución”.

Por último dijo que cuando no hay una conciliación en la oficina local de Profeco, que es la primera instancia del procedimiento, la queja se canaliza a la delegación en la ciudad de Veracruz, que se encarga de finalizar el proceso.