/ viernes 5 de abril de 2019

Recuperó Profeco más de 3.6 mdp a favor de los consumidores

El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias

Orizaba, Ver.- Más de 3 millones 600 mil pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los últimos cuatro años a favor de los consumidores de Orizaba y la zona, recordó Martín García Limón, titular de dicha oficina. El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias.


Tras la explicación que Patricia Rodríguez y Martha Solís, quienes son las encargadas de recibir y atender las quejas que la población dieron sobre el procedimiento a seguir para poner una queja destacaron que todo proveedor debidamente establecido debe dar a los consumidores una garantía de 60 días tras la compra del producto, "si el tiempo es menor no está respetando lo que establece la ley", dijo.

García Limón dijo también que actualmente el personal verificador se da a la tarea de checar precios de productos de temporada como pescados y mariscos, que están incluidos en los catálogos del programa "Quién es quién en los precios".


Señaló que de temporada a temporada los precios varían y se considera que esta es razonable si es de entre un 10 y 20 por ciento, pero si es superior ya se considera desproporcionado y el comerciante incurre en una falta. "Nosotros no ponemos los precios, vigilamos que el proveedor respete los que se exhiben, ya que los precios los fija la Secretaría de Economía", señaló.

Orizaba, Ver.- Más de 3 millones 600 mil pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los últimos cuatro años a favor de los consumidores de Orizaba y la zona, recordó Martín García Limón, titular de dicha oficina. El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias.


Tras la explicación que Patricia Rodríguez y Martha Solís, quienes son las encargadas de recibir y atender las quejas que la población dieron sobre el procedimiento a seguir para poner una queja destacaron que todo proveedor debidamente establecido debe dar a los consumidores una garantía de 60 días tras la compra del producto, "si el tiempo es menor no está respetando lo que establece la ley", dijo.

García Limón dijo también que actualmente el personal verificador se da a la tarea de checar precios de productos de temporada como pescados y mariscos, que están incluidos en los catálogos del programa "Quién es quién en los precios".


Señaló que de temporada a temporada los precios varían y se considera que esta es razonable si es de entre un 10 y 20 por ciento, pero si es superior ya se considera desproporcionado y el comerciante incurre en una falta. "Nosotros no ponemos los precios, vigilamos que el proveedor respete los que se exhiben, ya que los precios los fija la Secretaría de Economía", señaló.

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