Renovó ayuntamiento comodato con Universidad Veracruzana

El comodato no excederá el tiempo de la administración local ni el de la Universidad Veracruzana

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Fotos: Miguel Castillo | El sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba renovó con la Universidad Veracruzana, el comodato del terreno donde se construye el CDO Cerritos, dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López.

Mencionó que el comodato no excederá el tiempo de la administración local ni el de la Universidad Veracruzana, sin embargo, "la rectora me hizo el comentario de que no nos preocupemos, esto se tiene que ir renovando de manera periódica y que cada una de las administraciones municipales podrán hacerlo", apuntó.

El terreno, de 42 mil metros de superficie es un espacio que va a ser para los universitarios y también para la población de Orizaba.

"Va muy bien, ya tenemos concluida toda la obra, lo que ha sucedido es que el pasto tiene que irse desarrollando poco a poco", dijo.

Sobre el comentario de que la obra apenas llevaba un 50 por ciento de avance dijo que no es así. "Ya está concluida la cancha de fútbol 7, las dos de básquetbol; ya están empastados los dos campos de fútbol, sin embargo, se tiene que esperar que madure, no se puede abrir un espacio cuando no ha enraizado bien, tenemos que darle más tiempo para que vaya pegando; estamos haciendo el pórtico de entrada que es lo único que nos faltaría, la entrada será por la calle de Norte 2, junto a la Esbo y con eso concluimos" indicó.

El CDO Cerritos va a tener dos campos de futbol completos, con medidas profesionales; dos canchas de basquetbol, una de fútbol 7, un área de gimnasios, una pista para jogging y un proyecto sorpresa que se dará a conocer más adelante.

Recordó que a este deportivo tendrán acceso gratuito tanto los estudiantes de la UV como los de la Esbo, ya que ese fue el compromiso de parte de la autoridad local.

EROGÓ 14 MDP A SINDICALIZADOS POR EL BUEN FIN

Por otra parte, el munícipe señaló que cumpliendo con el compromiso hecho con el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, el Ayuntamiento erogó está quincena 14 millones de pesos pues se pagó una parte del aguinaldo a 510 trabajadores sindicalizados y eventual.

Destacó que la petición del si sicato fue que el pago coincidiera con el Buen Fin para que los empleados municipales pudieran consumir en los comercios de la ciudad. "Lo aceptamos y les estamos pagando puntualmente" mencionó.

Finalmente, refirió que el resto del aguinaldo y demás prestaciones de fin de año se pagarán en la fecha que marca la ley. "Las prestaciones de fin de año están garantizdas, no hay ningún problema económico en el ayuntamiento", concluyó.