Reporta supervisión escolar de la zona 023, once casos de profesores con Covid-19

La zona 023 comprende los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y Maltrata, si el maestro se ausenta más de 7 días se buscará a un sustituto

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Sin pertenecer al sector vulnerable por contagio de Coronavirus, 11 docentes pertenecientes a la supervisión escolar 023 que comprende los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y Maltrata dieron positivo a este virus, aunque algunos ya están recuperados e incorporándose a sus actividades normales, al menos 3 siguen su tratamiento de recuperación en sus domicilios y por ello no podrán empezar sus clases este próximo 24 de agosto.

En entrevista con Edgardo Odilón Martínez Vázquez, supervisor escolar de escuelas primarias en dicha zona, expresó que a los compañeros que continúan con su tratamiento contra el Covid-19 no se les pedirá participen de las sesiones de consejo diarias así como a las clases virtuales quedando exentos de esta situación, siempre y cuando presenten su incapacidad o constancia médica.

Dijo le han hecho saber que desafortunadamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se están dando la incapacidad y este es un problema pues ese documento es importante ahora. Mientras se les permite presentar la constancia.

Mientras se recuperan del virus, el subdirector y el apoyo técnico de las escuelas deberá de organizar las actividades para los alumnos del profesor enfermo, si el maestro se ausenta más de 7 días se buscará a un sustituto.

Martínez Vázquez, dijo que al menos un 15 por ciento de los docentes que están en la supervisión son de vulnerabilidad por diabetes, hipertensión entre otros, señaló que los que actualmente se contagiaron y los que ya salieron no entran de este sector.

Dejó un mensaje para los docentes y es que deben entender que la nueva modalidad del ciclo escolar 2020-2021 no son vacaciones aunque algunas clases se den televisadas y recomendó que los profesores vieran dichas clases.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Debemos de hacer llegar a los alumnos los conocimientos, no es más trabajo, simplemente es un trabajo de modernidad, en otros países lo hacen y lo ven común, acá estamos acostumbrados a los tradicional y pandemia nos hizo hacer uso de las herramientas digitales, tenemos el compromiso con los alumnos”.