Río Blanco, Ver.- El desazolve de drenajes sanitarios y la falta de servicio de agua potable a las familias son las acciones a las que se da atención prioritaria por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), mencionó la titular de dicha oficina en Río Blanco, Karel del Carmen Salas Baca.
Dijo que en la temporada de lluvia el problema más fuerte es el taponamiento de las alcantarillas a consecuencia de la basura que se tira en la calle, por eso se presentan múltiples encharcamientos que terminan afectando a la población en sus viviendas.
Éste dijo es uno de los reclamos más frecuentes de la población en esta época, por lo que buscaron la manera de solucionarlo. Con el Vactor el personal de CAEV se da a la tarea de destapar los drenajes sanitarios y las líneas principales.
Señaló que debido a la cantidad de trabajo que hay, éste requerirá de por lo menos dos semanas para concluirlo, pues se además de atender la línea general a la que se da limpieza, se le da mantenimiento.
Reconoció que los puntos críticos por la saturación de agua son: la zona centro de la ciudad y la Avenida México a la altura del Palacio Municipal, aparte de las colonias Álvaro Obregón, Modelo y la congregación de Tenango.
Salas Baca dijo que con el trabajo que se realiza se espera dar buenos resultados a la población en los siguientes tres meses.
Actualmente, apuntó, a la par de atender las solicitudes de la población continúa la entrega recepción de la oficina, tras la remoción del anterior titular, Karim Torres Hernández; que son parte de la auditoría y procedimientos que establece el Órgano de Control Interno, que será el que determine si hay observaciones o no.
Por último, recordó que la oficina de la CAEV continúa su trabajo de manera normal, por lo que los ciudadanos pueden acudir a cubrir sus adeudos o a hacer convenios de pago.