Club Rotario de Ciudad Mendoza, dona caretas para personal del HRRB

Se trata de insumos que se elaboraron en la ciudad de Puebla, en una casa comercializadora de productos médicos, declaró Alberto Godoy Reyes, secretario del Club

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · viernes 24 de abril de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Río Blanco, Ver.- Integrantes del Club Rotario de Ciudad Mendoza entregó cien caretas protectoras para personal médico y enfermeras del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), dio a conocer Alberto Godoy Reyes, secretario de ese organismo.

Conocedores de la necesidad que hay entre el personal que labora en las instituciones de salud, por este tipo de insumos, indispensables para hacer frente a la pandemia por Coronavirus (Covid-19) es que se sumaron al esfuerzo que realizan médicos, enfermeras y paramédicos para atender a los pacientes positivos.

Los que se entregaron al director de dicho nosocomio, Álvaro Vásquez Gallardo y Mara Viyarrutia, jefa de enfermeras fueron insumos que se elaboraron en la ciudad de Puebla, en una casa comercializadora de productos médicos.

Las características son las siguientes: careta de Mica PVC, grosor entre 0.5 mm y 0.7 mm, ideal para limpiar y desinfectar las veces que la ocupen; es muy cómoda ya que lleva espuma de 3 cm de grosor, por 30 cm de largo. Tiene remaches decorativos para mayor seguridad y resistencia, una pieza de charol brillante enfrente lo que hace más fácil el lavado y desinfectado; lleva costura y pegado un resorte grueso de una pulgada para ser reutilizada.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Debido a las medidas de seguridad que se deben seguir, en la entrega únicamente estuvieron presentes, además del director y la jefa de enfermeras, la presidenta del Club Rotario de Ciudad Mendoza, Irma Yadira Carreño y Ana Ramírez, jefa de calidad del Hospital Regional de Río Blanco.

Cabe destacar que el Club Rotario de Ciudad Mendoza tiene más de 6 años participando en el programa “Aval Ciudadano” en dicho nosocomio, con la finalidad de evaluar la calidad de atención que se brinda en el mismo.