APF se solidariza con padres y aplaza cuotas voluntarias hasta nuevo aviso

La Asociación de Padres de Familia de la Secundaria General Mártires de 1907 de Río Blanco, aplicará la propuesta en apoyo a los padres de familia y su economía

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Río Blanco, Ver., 10 agosto.- La Asociación de Padres de Familia de la Secundaria General Mártires de 1907 de Río Blanco, determinó no cobrar a los papás la cuota voluntaria, hasta que las clases sean presenciales.

La Presidenta de la APF, Dolores Torres Rosales dijo: "Solicitaremos la cuota voluntaria de APF hasta regreso presencial a las aulas, pero respetaremos nuestro acuerdo de bajar la cuota en apoyo a los padres debido a la situación económica que se atraviesa por la pandemia”.

Aunque no dio a conocer el monto de la misma, dijo que se analiza la posibilidad de que ésta disminuya a modo de apoyo a las familias, que a consecuencia de la pandemia afrontan una situación económica difícil, pues muchos están desempleados.

Mientras tanto, la institución da a los padres de familia todas las facilidades para que realicen la inscripción de sus hijos, que se hace de forma digital.

El plazo para inscribir a los alumnos en segundo y tercer grado concluye el próximo viernes 14, mientras que para los de primer grado, es los días 13 y 14 se podrá efectuar el procedimiento.

Foto: Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Para hacerlo de la manera correcta, la institución explicó a los padres de familia cómo hacer el trámite, ya que hacerlo por esta vía es una novedad para todos.

Para quienes van a primer grado, el personal administrativo llamará a los números de padres o tutores para informarles el grupo y turno que le corresponde al alumno.