Saldrán a las calles colectivos para exigir justicia por asesinato de niña en Xocotla

En las regiones de Orizaba, Córdoba y Zongolica suman ya 23 feminicidios de enero a la fecha, en el estado de Veracruz son 121

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Luz María Reyes convocó a las integrantes de los colectivos, a las 6 de la tarde para exigir justicia y un alto a los feminicidios / Foto ilustrativa: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Activistas de los colectivos Marea Verde de las Altas Montañas y el Colectivo Feminista Cihuatláhtolli, saldrán mañana a las calles, para exigir justicia por el feminicidio de la niña indígena del municipio de Xoxocotla, enclavado en la sierra fría de Zongolica. Pidieron llevar flores blancas y velas durante la marcha de protesta que inicia frente al Poliforum Mier y Pesado.

Al respecto, Luz María Reyes Huerta, integrante de dichas asociaciones dijo que, “ante el feminicidio de la niña, quien también fue sexualmente violentada, no podemos quedarnos calladas, es un hecho indignante y decidimos salir a demandar justicia”, mencionó.

Te puede interesar: Urge mejorar atención a niños y niñas huérfanos por feminicidios

Recordó que en la zona Centro del estado, específicamente en las regiones de Orizaba, Córdoba y Zongolica suman ya 23 feminicidios de enero a la fecha, en el estado de Veracruz son 121.

Luz María Reyes Huerta, activista del Colectivo Marea Verde Altas Montañas / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“La violencia feminicida hacia las mujeres no ha cesado, a pesar de las alertas de género y la constante exigencia de acciones reales y contundentes; vemos la violencia atroz que cometieron en contra de la niña indígena, por gente sin escrúpulos, ética y moral alguna”, abundó en entrevista.

Convocó a las integrantes de los colectivos, a las 6 de la tarde para exigir justicia y un alto a los feminicidios, así como el esclarecimiento pronto del crimen y detención de los culpables.

“Buscamos así la no repetición de estos hechos lamentables para todas las mujeres, porque somos las que estamos expuestas, no solo cuando salimos a las calles sino en las casas, porque los agresores sexuales están en los hogares”, concluyó.

Foto ilustrativa: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba