Se infectaron 70 trabajadores electricistas en Orizaba, pero superan el Covid-19: VGT

La gran mayoría logró superar la enfermedad pero dos de ellos fallecieron informó el líder de la Suterm

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 9 de enero de 2021

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El líder de la sección 84 del Suterm, Vicente García Trujeque, dijo que en medio de la pandemia se infectaron más de 70 trabajadores electricistas de Covid-19 la gran mayoría logró superar la enfermedad, dos de ellos fallecieron.

Agregó que como la vida no retoña, “a algunos los metimos a un sanatorio particular y los mismos medicamentos con los que me alivié del Covid los compañeros se aliviaron”, dijo y apuntó que tanto el medicamento como la hospitalización los pagó el sindicato.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Solo falleció una empleada de confianza, "una compañera que tenía 36 años; aun cuando no era sindicalizada le teníamos cariño", dijo; el otro trabajador que se contagió en Tuxpanguillo y falleció.

Indicó que la labor de los trabajadores electricistas es en campo, atienden 203 mil usuarios en la zona de Orizaba, deben cobrar, repartir avisos, tomar lectura, conectar servicios, atender quejas, conectar circuitos, sectores, en área de distribución y trasmisión.

Destacó que, con las suradas, trabajaron hasta 46 horas continuas para reanudar el servicio en 120 sectores, estuvieron fuera 4 días hasta restaurar la energía a los usuarios.

Vicente García Trujeque, líder de la sección 84 del Suterm / Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba


Los compañeros adoptan las medidas sanitarias, pero a veces, no te explicas cómo a gente que se cuida tanto, también le da Covid-19

Confió en que pronto termine la pandemia y siga la vida normal, mientras tanto continúan su labor acatando las medidas de prevención necesarias.

Los gobiernos te dicen quédate en casa, y ¿qué come la gente?, ¿comemos aire?, la familia quiere comer, todos tienen necesidades; entonces, nosotros damos servicio y hay que salir