imagotipo

Se manifiestan afuera de Plaza de Toros; exigen alto a muerte de animales

  • Miryam Rodríguez Hdez.
  • en Local

Tal y como lo han venido haciendo desde hace tres años, personas vegetarianas y veganos, protestaron afuera de la Plaza de Toros, para exigir un alto a la muerte de animales como parte de la fiesta brava.

En este sentido Ana Daniela Miranda Enríquez, quien es estudiante, dijo que tanto ella como otras personas de la sociedad civil se han organizado para protestar desde hace tres años, a fin de que la gente comprenda que la fiesta brava no es arte ni cultural.

“Nosotros como adultos que somos veganos, vegetarianos, que nos reunimos no vemos este tipo de eventos como un arte o cultural sino que promueven la violencia o maltrato animal”.

Añadió que están en desacuerdo con las corridas de toros, “no tiene arte ver a un animal desangrándose, los golpes que le dan, la manera en que lo hacen sufrir. La gente piensa que los toros son agresivos, pero no es así, estos son indefensos”.

La entrevistada dijo que poco a poco la gente se ha ido sumando a esta lucha en defensa de los animales, y que lo que buscan con estas protestas pacíficas es que la gente se concientice que esto en verdad es un maltrato y no diversión.

“La idea de que se debe consumir carne es errónea, también sabemos que la leche causa cáncer, igual que la salchicha es mala para nuestro cuerpo, y son alimentos que debemos sustituir”.