Se registraron 32 crímenes de odio en el estado y la Fiscalía no resuelve ninguno

Así lo dio a conocer Hugo Badillo, presidente de la ONG “Todos somos Positivo” quienes exigen a la Fiscalía que trabaje pues éstos crímenes contra la cominidad LGBTT siguen impunes.

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Treinta y dos crímenes de odio se cometieron contra la comunidad lésbico-gay en el estado, de diciembre de 2018 a este mes, aseveró Hugo Badillo, presidente de la ONG “Todos somos Positivo”, quien mencionó que el más reciente fue el de un diseñador de Veracruz que fue asesinado en su hogar. Aseveró que exigen a la Fiscalía que trabaje pues éstos crímenes siguen impunes.

Cerramos con 32 crímenes de odio y la bellísima fiscalía del Estado de Veracruz ha hecho absolutamente nada. No tenemos resolución de ninguno de los 32 casos, creo que la nueva fiscal está igualita o peor que el que estaba

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Añadió que aparte de que la comunidad está siendo victimizada es preocupante que en el estado de Veracruz no tengan ninguna protección y es que recordó que la entidad tiene dos alertas, una por violencia de género, otra por agravio comparado y están en espera de una tercera.

El panorama dijo es preocupante y no solo para la comunidad lésbico-gay sino para la sociedad en general

porque no nos está asegurando, ni las autoridades municipales, ni estatales, el buen desarrollo de nuestras actividades sobre todo en materia de seguridad, para poder realizar nuestra vida cotidiana.

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Indicó que desde la Comisión Estatal de la Diversidad hacen presión en la Cámara de Diputados para pedir que se aclare este tipo de crímenes, que la Fiscalía se ponga a trabajar.

Necesitamos presionar a la gente porque para eso está contratada. Necesitamos que actual fiscal se ponga a trabajar porque los crímenes están acrecentándose, estos crímenes están siendo cada día más frecuentes y después ya no van a ser un crimen, sino un tipo de deporte, porque quienes los cometen no reciben ningún castigo.