imagotipo

Se requiere la unidad nueva de salud mental

  • Miryam Rodríguez Hdez.
  • en Local

ORIZABA, Ver. – (OEM-Informex).- El integrante del Patronato del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, Armando Alvarado Ortiz, aseguró que sí es necesario que se concluya la nueva unidad de salud mental, que se comenzó a edificar desde hace diez años y que al día de hoy es una instalación elefante blanco.

Dijo que la esperanza que tiene el patronato, es que este nuevo gobierno estatal junto con el municipal pueda inyectarle recursos económicos, “la hemos estado reclamando, es una necesidad, sabemos que hay intención de que las autoridades municipales aporten o ayuden en algo para que se eche andar”.

Lo que sí dijo, es que esta nueva unidad tiene el error de que fueron construidos como parte de esta, edificios que son muy grandes, “si pasamos todo el hospital nos sobra edificio”.

Recordó que está estructura contará con lo que se conocen como villas, mismas que son habitadas por ocho pacientes y dos cuidadores, cuya finalidad es que aprendan hacer las cosas y que sean un poco autosuficientes.

Añadió que tuvieron acercamiento en las dos administraciones estatales pasadas con el secretario de salud, pero les dio una y mil razones por las cuales no eran concluidos los trabajos, “pero sí es necesario que lo echen andar”.

Dijo que la idea de que una parte del lugar sea ocupada por el hospital y otra por oficinas procuradoras de justicia es buena,  “es un espacio muy grande, podemos pensar que se desperdició dinero de la gente pues no se ocupa ni para una cosa ni para otra”.