Sepultan al padre Lino en la Iglesia de Santa Rosa de Lima (Video)

Este día fue sepultado en la parroquia de Santa Rosa de Lima en Ciudad Mendoza

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 3 de septiembre de 2019

Foto: Miguel Castillo

CIUDAD MENDOZA, Ver.- A tres días de fallecer el padre Lino Larios en Córdoba, este día fue sepultado en la parroquia de Santa Rosa de Lima en el municipio que lo vio nacer. El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, su sobrino, presidió la Misa de Exequias a la que se congregó el presbiterio, religiosas, familiares y feligreses que lo conocieron.

Durante la emotiva ceremonia el prelado recordó que el padre Lino recibió los sacramentos del Bautismo y la Confirmación en los años de la persecución religiosa y conoció esta iglesia parroquial en el año 1937, cuando ya no había persecución religiosa, en ese entonces tenía 12 años.

Fue compañero de los padres Antolín Bernardi y Jesús Torres.

En 1951 fue enviado al Seminario en el Estado de Nuevo México, que era atendido por los padres Jesuitas. Durante 5 años cursó sus estudios filosóficos y realizó estudios de Teología, en ese lugar recibió la ordenación presbiteral, el 25 de abril de 1956.

Retornó a Xalapa en junio del mismo año y presidió la canta-misa el 4 de junio en la Villa de Santa María de los Servitas de la ciudad de Orizaba

Ministerio Sacerdotal

Su primer nombramiento en el ejercicio del Ministerio Sacerdotal fue como Vicario de la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Córdoba.

Aunque el corazón del padre Lino estaba en Ciudad Mendoza, después lo adoptaron en Córdoba y en Xalapa otro tanto, son lugares claves y en Estados Unidos, Nuevo México, donde estuvo cinco años.

Su nombramiento como Vicario fue por un solo día, porque al siguiente lo llamaron para ser formador del Seminario en Xalapa. Colaboró dos años en el equipo de formadores del Seminario, hizo dos años de estudios de Psicología.

La misa la ofreció el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios | Foto: Miguel Castillo

“El padre Lino fue muy consciente, siempre fue inquieto y por eso se lanzaba a cualquier cosa que era favor de la iglesia”, recordó. Estuvo también un año en la iglesia de San Juan Bautista.

Posteriormente, a su regreso en 1968, siguió colaborando en la formación sacerdotal de los seminaristas en la Pastoral Vocacional hasta 1976

En el año de 1977 fue nombrado párroco en la iglesia de Santa Rosa de Lima, de Ciudad Mendoza, donde se desempeñó durante casi 12 años. Después se fue trasladado a Córdoba en cuya diócesis permaneció hasta su muerte.

El padre Lino Larios, debido a sus padecimientos físicos falleció en la ciudad de Córdoba el domingo primero de septiembre de 2019. Sus restos fueron sepultados en el templo de Santa Rosa de Lima este 3 de septiembre.