/ sábado 23 de abril de 2022

¿Conoces la razón por la cual aumentó el pasaje en Orizaba?

Los camiones con concesiones federales tuvieron que aumentar la tarifa de sus cobros; te decimos cuánto costará el pasaje en Orizaba

Orizaba, Ver. - Los gastos de operación de los empresarios transportistas se elevaron un 60 por ciento debido a la crisis que enfrentaron tras la pandemia de Covid-19, aunado al alza de combustibles, por ello es que los camiones con concesiones federales tuvieron que aumentar 3 pesos la tarifa de sus cobros, manifestó Rafael Álvarez Arcos, apoderado legal de la Asociación Veracruz Ana de Empresarios Transportistas.

Dijo que se tomaron en cuenta los altos costos del combustible que en los últimos 5 años ha subido, en el caso del diésel un 83 por, cifras como el 46% corresponden al alza en el precio de las llantas, las pólizas se acrecentaron un 80% y el costo de los camiones subió un 60 por ciento.

"Las empresas que operan bajo jurisdicción estatal no han tenido ninguna autorización de incremento desde el 2014", dejando en claro que las empresas del transporte federal, al ser un servicio liberado, es decir, de tarifas no reguladas, puede hacer adecuaciones de acuerdo a los costos de inflación, ya que así lo establece el artículo 61 del Reglamento del Auto transporte Federal y Servicios Auxiliares.

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Recalcó que en el artículo establece que la operación de los servicios de tipo pasajeros Federal, el transportista podrá determinar las tarifas.

Álvarez Arcos, dijo que la adecuación debía de darse pues había riesgo de perder fuentes laborales, incluso se hizo un estudio inflacionario para determinar el aumento, que en este caso fue de 3 pesos a dos de las rutas que comprenden Escamela - Ciudad Mendoza, "la pandemia de Covid-19 afecto al sector pues al ser considerada actividad esencial, sin empleados en activo y sin estudiantes que representan un porcentaje alto de uso así seguimos prestando servicios", explicó.

Orizaba, Ver. - Los gastos de operación de los empresarios transportistas se elevaron un 60 por ciento debido a la crisis que enfrentaron tras la pandemia de Covid-19, aunado al alza de combustibles, por ello es que los camiones con concesiones federales tuvieron que aumentar 3 pesos la tarifa de sus cobros, manifestó Rafael Álvarez Arcos, apoderado legal de la Asociación Veracruz Ana de Empresarios Transportistas.

Dijo que se tomaron en cuenta los altos costos del combustible que en los últimos 5 años ha subido, en el caso del diésel un 83 por, cifras como el 46% corresponden al alza en el precio de las llantas, las pólizas se acrecentaron un 80% y el costo de los camiones subió un 60 por ciento.

"Las empresas que operan bajo jurisdicción estatal no han tenido ninguna autorización de incremento desde el 2014", dejando en claro que las empresas del transporte federal, al ser un servicio liberado, es decir, de tarifas no reguladas, puede hacer adecuaciones de acuerdo a los costos de inflación, ya que así lo establece el artículo 61 del Reglamento del Auto transporte Federal y Servicios Auxiliares.

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Recalcó que en el artículo establece que la operación de los servicios de tipo pasajeros Federal, el transportista podrá determinar las tarifas.

Álvarez Arcos, dijo que la adecuación debía de darse pues había riesgo de perder fuentes laborales, incluso se hizo un estudio inflacionario para determinar el aumento, que en este caso fue de 3 pesos a dos de las rutas que comprenden Escamela - Ciudad Mendoza, "la pandemia de Covid-19 afecto al sector pues al ser considerada actividad esencial, sin empleados en activo y sin estudiantes que representan un porcentaje alto de uso así seguimos prestando servicios", explicó.

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