imagotipo

Si va a orar, mucho cuidado: “Hasta en Catedral se cometen robos”

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que ante el próximo proceso electoral los ciudadanos deben estar vigilantes del actuar de los gobernantes y de la selección de candidatos.

Indicó que en los períodos electorales se debe considerar a los mejores candidatos, a quienes muestren ser personas de bien, que den testimonio de honradez y que buscan apoyar a los gobernados no sólo quieren su bien y el del grupo que los acompaña.

“Tenemos que ser vigilantes porque no queremos sorpresas como las que hemos tenido anteriormente. En los cargos públicos de presidentes municipales, gobernadores, diputados, obispos, sacerdotes, quien quiera que sea el gobernante tiene que ver por el bien de aquellos a los que gobierna. Lo que queremos es que el país esté bien, eso es lo queremos, que el país esté bien”, dijo.

En su homilía dominical comentó que la inseguridad forma parte de la realidad que se vive actualmente, pues incluso en la Catedral Metropolitana de Xalapa se han cometido robos.

“Debemos estar vigilantes, aquí incluso (en la Catedral) les pedimos que cuiden sus bolsas, los teléfonos celulares y monederos porque a veces vienen a decirnos que ya les robaron y a pesar de que están las pantallas no vemos quién o quiénes fueron los que cometieron esos actos. Me da pena decirlo, pero es parte de la realidad que estamos viviendo”, expresó.

Refirió que si en México, Veracruz y en todos lugares la ciudadanía viviera conforme a los mandamientos los hechos delictivos no serían parte de la vida diaria. “Estamos viviendo la cultura de mucha muerte, desde el vientre materno hasta la ancianidad”, manifestó.

Consideró que la ciudadanía debe ser vigilante en varios sectores, las redes sociales, la seguridad y la educación de los hijos. “En las redes sociales se tiene un ambiente de falsedad, se generan acusaciones gratuitas en redes sociales.

El evangelio nos dice que debemos estar atentos, vigilantes. En las unidades habitacionales tienen control de entrada, pero si los porteros no están atentos a cualquier hora entran a robar a una casa. También debemos estar vigilantes de nuestra persona, lo que hacemos, de nuestra conducta, de las tarjetas de crédito, de las redes sociales que si no se vigilan pueden generar enredos”, expuso.

Es indispensable que los padres vigilen a sus hijos, dijo, ya que los descuidos pueden traer consecuencias desastrosas, como niñas embarazadas a los 10 años o abortos.

“Todos los días tenemos gente agredida, lesionada, y tenemos que estar vigilantes todos para que no nos tomen la medida. La gente malosa suele ser la más lista; necesitamos cambiar porque el país está totalmente mal”, agregó.

Durante la celebración se recordó el inicio del periodo de Adviento, se encendió la primera vela de la corona de esta época y se bendijeron las coronas que llevaron algunos fieles.

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

El Sol de Orizaba

local

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Los otros cuerpos serían reclamados en el estado de Puebla

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado