Sigue la búsqueda de Christian Iván, se fue a Veracruz y no ha regresado

El 10 de febrero del 2022, Christian Iván salió de su domicilio en el taxi de su amigo

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 18 de julio de 2022

Cualquier información que ayude a encontrarlos, favor de comunicarse al número de emergencias 911 o al 228 319 3187, de la Comisión Estatal de Búsqueda | Foto: Cortesía | Familiares

Orizaba, Ver. - Han pasado 5 meses desde que la familia de Christian Iván González Rueda de 38 años, no ha sabido de su paradero, él se dedica a la reparación de teléfonos celulares en la capital del estado, el 10 de febrero del presente año viajo al Puerto de Veracruz por mercancía, hasta ahora no saben de él, su padre Onésimo González, lo sigue buscando, "tiene una hija de 17 años que lo espera", señala.

El 10 de febrero del 2022, Christian Iván salió de su domicilio en el taxi de su amigo, quien lo llevaba y traía cuando se trataba de ir a surtir su negocio de reparación de celulares, si embargo, ambos hombres desaparecieron sin dejar alguna huella, ahora el papá de Christian busca a su hijo y se ha puesto contacto con Ekain Guadalupe, la madre de su amigo quien vive en Estados Unidos.

Ambos a bordo del taxi con el número económico XL5507 emprendieron su viaje a Veracruz Puerto; sin embargo, ese día a las 10:00 de la noche don Onésimo intentó comunicarse con su hijo sin tener respuesta alguna, por lo que espero, ya que menciona cuando su hijo sale a comprar producto puede tardar días, no obstante el que no le respondiera el teléfono no era "normal", por lo que dejó pasar los días, hasta que una semana después sin respuesta de ambos hombres, don Onésimo acudió a interponer una denuncia por desaparición esto en la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta la fecha no le han dado una respuesta.

"No sabemos si se perdió en el trayecto, si no llegó o que pasó, a los dos meses de que fue su desaparición la unidad de su amigo apareció en Boca del Río, puse mi denuncia, pero desde ese momento me dice lo mismo, les dije a la fiscalía que quiero ver el carro por si hay algo de mi hijo, pero me dicen que no hay nada relevante, no han ido a hacerle el peritaje al taxi".

En entrevista con el padre de Christian comenta que acudió a la fiscalía en Xalapa a interponer la denuncia y quedó bajo el número de carpeta 053/2022 por desaparición forzada y otra en Boca del Río, que fue donde apareció la unidad de taxi en la que viajaba.

Con el temor de que estén ocultándole algo, don Onésimo ha acudido a las oficinas de Derechos Humanos a poner una queja ciudadana y le han mencionado que pondrán presión, este día a las 4:00 de la tarde llegó nuevamente a las oficinas.

"Me dicen en Boca del Río que la fiscal está de incapacidad, pero debe de haber alguien que se encargue de, solo está la perito, pero nada, desde esa fecha me traen vuelta y vuelta y no me dicen nada".

Cuestionado sobre sí ha recibido alguna llamada fuera de lo común, el padre de Christian afirma que no, por lo que 5 meses después de la desaparición teme por la vida de su hijo.

Don Onésimo, con voz cortada, exige que la fiscalía haga lo necesario con la unidad encontrada hace aproximadamente dos meses, pues el tiempo pasa y las evidencias, como huellas o algo que ayude con la aparición de su hijo, se pierden con el paso del tiempo.

"Queremos una respuesta real de lo que está pasando, que salgan y me digan que ocurre que no encubra nada la fiscalía".