/ miércoles 22 de abril de 2020

Alumnos de la zona serrana sin acceso a internet ni a cuadernillos

El profesor Ramón Tepole González señaló que el regreso a clases virtuales no es parejo para los estudiantes

Orizaba, Ver.- El regreso a clases virtuales no es parejo para los estudiantes, pues quienes viven en la zona serrana no tienen acceso a la telefonía celular y mucho menos al internet o a los canales abiertos de televisión para poder participar de ellas y mucho menos realizar sus tareas, además de que ellos tampoco han recibido el cuadernillo escolar, afirmó el profesor Ramón Tepole González.

Recordó que antes de la Semana Santa se dejó a los alumnos una serie de actividades a desarrollar en casa, desafortunadamente, muchos padres de familia, no saben leer, ni escribir y eso complicó aún más que los niños tuvieran una orientación adecuada; otros no la recibieron porque los papás salen a trabajar y no les dan la atención necesaria, pues generalmente los niños se quedan solos.

El docente reconoció que lo que ocurre es inédito y nadie estaba preparado para actuar de la forma adecuada en una situación como la que transcurre, por lo que la educación a distancia de forma virtual se complica aún más, pues los docentes que se desempeñan en esa región no tienen la posibilidad de aclarar las dudas de los estudiantes.

Pese a esa deficiencia, señaló que en estas semanas intentarán paliar la situación que enfrentan a causa del Covid-19, atendiendo las indicaciones del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien señaló que el regreso a clases sería hasta el 17 de julio.

Orizaba, Ver.- El regreso a clases virtuales no es parejo para los estudiantes, pues quienes viven en la zona serrana no tienen acceso a la telefonía celular y mucho menos al internet o a los canales abiertos de televisión para poder participar de ellas y mucho menos realizar sus tareas, además de que ellos tampoco han recibido el cuadernillo escolar, afirmó el profesor Ramón Tepole González.

Recordó que antes de la Semana Santa se dejó a los alumnos una serie de actividades a desarrollar en casa, desafortunadamente, muchos padres de familia, no saben leer, ni escribir y eso complicó aún más que los niños tuvieran una orientación adecuada; otros no la recibieron porque los papás salen a trabajar y no les dan la atención necesaria, pues generalmente los niños se quedan solos.

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