/ jueves 16 de abril de 2020

Sin agua 450 familias de Villas de Río Blanco a causa de taponamiento

La causa del problema es un taponamiento de la línea principal de abastecimiento

Río Blanco, Ver.- Familias del fraccionamiento Villas de Río Blanco exigieron a funcionarios de la oficina de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) de esta ciudad, el abasto regular del vital líquido pues desde el miércoles no lo reciben.

La causa del problema es un taponamiento de la línea principal de abastecimiento, que mantiene a alrededor de 450 familias sin el vital líquido, sólo recibirán agua por tandeo con el apoyo de pipas, mientras hacen las reparaciones necesarias.

Esta tarde los habitantes de ese lugar llegaron a las oficinas de CAEV y con pancartas exigieron se les dotara del agua, ya que no tienen ni para realizar su aseo personal y mucho menos el básico en sanitarios. “No tenemos agua ni para el baño ni para lavar los trastes, ahorita hay más contaminación en nuestras casas”, aseveraron vecinas de ese lugar.

Destacaron que tener el suministro regular del líquido es indispensable pues al estar en cuarentena, la familia completa está en casa y forzosamente hacen uso del agua, pues las autoridades insisten en el lavado constante de las manos, medida que no pueden hacer porque no tienen agua.

Necesitamos agua, más que nada por esta contingencia. Tenemos niños y ahorita no hay nada de agua en nuestras casas. No tengo ni gel, mis hijos así están comiendo”, refirió una habitante de ese complejo habitacional.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

El jefe de la oficina del órgano operador, Karim Hernández Torres atendió a los inquietos habitantes y se comprometió a dotarles del líquido mediante pipas mientras trabajaban para retirar el taponamiento de la tubería.

“Ya se habló con los usuarios, mis trabajadores ya están ahí; esperemos que se termine de destapar la línea para que les pueda llegar el servicio. Vamos a apoyarlos con una pipa para que tengan el servicio en lo que se restablece el horario”, dijo.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Agregó que se buscará que las constructoras que hicieron el fraccionamiento cambien la infraestructura del sistema de agua para que la reciban con más presión, aunque en esta época es cuando disminuye la cantidad del líquido.

Por último, hizo un exhorto a los ciudadanos a evitar el desperdicio de agua pues hay familias que instalan albercas inflables en sus patios, mientras que otros usuarios carecen del vital líquido.

Río Blanco, Ver.- Familias del fraccionamiento Villas de Río Blanco exigieron a funcionarios de la oficina de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) de esta ciudad, el abasto regular del vital líquido pues desde el miércoles no lo reciben.

La causa del problema es un taponamiento de la línea principal de abastecimiento, que mantiene a alrededor de 450 familias sin el vital líquido, sólo recibirán agua por tandeo con el apoyo de pipas, mientras hacen las reparaciones necesarias.

Esta tarde los habitantes de ese lugar llegaron a las oficinas de CAEV y con pancartas exigieron se les dotara del agua, ya que no tienen ni para realizar su aseo personal y mucho menos el básico en sanitarios. “No tenemos agua ni para el baño ni para lavar los trastes, ahorita hay más contaminación en nuestras casas”, aseveraron vecinas de ese lugar.

Destacaron que tener el suministro regular del líquido es indispensable pues al estar en cuarentena, la familia completa está en casa y forzosamente hacen uso del agua, pues las autoridades insisten en el lavado constante de las manos, medida que no pueden hacer porque no tienen agua.

Necesitamos agua, más que nada por esta contingencia. Tenemos niños y ahorita no hay nada de agua en nuestras casas. No tengo ni gel, mis hijos así están comiendo”, refirió una habitante de ese complejo habitacional.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

El jefe de la oficina del órgano operador, Karim Hernández Torres atendió a los inquietos habitantes y se comprometió a dotarles del líquido mediante pipas mientras trabajaban para retirar el taponamiento de la tubería.

“Ya se habló con los usuarios, mis trabajadores ya están ahí; esperemos que se termine de destapar la línea para que les pueda llegar el servicio. Vamos a apoyarlos con una pipa para que tengan el servicio en lo que se restablece el horario”, dijo.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Agregó que se buscará que las constructoras que hicieron el fraccionamiento cambien la infraestructura del sistema de agua para que la reciban con más presión, aunque en esta época es cuando disminuye la cantidad del líquido.

Por último, hizo un exhorto a los ciudadanos a evitar el desperdicio de agua pues hay familias que instalan albercas inflables en sus patios, mientras que otros usuarios carecen del vital líquido.

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