Sin agua familias de colonias del sur del municipio

El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López,informó que habitantes que reciben el suministro de agua, a través del Acueducto Nogales-Córdoba, resienten la falta del vital líquido ya que se cerró el paso del mismo, porque arrastra mucho sedimento

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 3 de octubre de 2019

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Ver.- Habitantes de colonias del sur de la ciudad que reciben el suministro de agua a través del Acueducto Nogales-Córdoba resienten la falta del vital líquido ya que se cerró el paso del mismo, porque arrastra mucho sedimento, por lo que el municipio les dota a través de pipas.

El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, mencionó que esa agua, que proviene de la Laguna de Nogales baja turbia y cuando los filtros que se colocaron en la tubería a la entrada a Orizaba detectan que viene muy sucia, interrumpe el paso de la misma.

De tal manera que mientras no disminuya el nivel de turbiedad del agua no fluirá, sin embargo se prevé que en las próximas horas se reanude el suministro. Mientras tanto, a las familias que reportan la falta de agua se les proporciona mediante pipas para que puedan realizar sus actividades cotidianas.

Foto: Miguel Castillo

Ayer se suspendió, prácticamente llevamos 24 horas sin servicio, pero estamos apoyando con pipas a muchas personas que nos hablan por teléfono y nos dicen que no tienen agua se las enviamos”, dijo el edil.

Señaló que este equipo ha estado trabajando de manera ininterrumpida hasta altas horas de la noche, como ocurrió ayer, que llevaron agua a un ama de casa que reportó la falta del líquido.

El presidente municipal agregó que en el resto de la ciudad el servicio de agua es normal, solamente en el Sur, como en las colonias librado Rivera y Juárez que son algunas que abastece el acueducto de Nogales resienten la falta del vital líquido.

Sobre el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Citlalli, indicó que se está recuperando, pero tendrán que hacer una obra de rescate de la toma de agua, aunque ya está trabajando.

Foto: Miguel Castillo

Tenemos que protegerla con unos gaviones para que la siguiente lluvia no se la vuelva a llevar, la planta Citlalli está trabajando y surtiendo agua bien, limpia; el resto de los pozos trabajan de manera normal”, concluyó.