imagotipo

Sismo no causó daños en Orizaba

  • Mayra Figueiras Hernández
  • en Local

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- El sismo que se registró durante la madrugada de ayer no provocó afectación en la ciudad, afirmó Antonio Vázquez Sánchez, Coordinador de Protección Civil.

Dijo en entrevista que al comenzar el movimiento telúrico de inmediato se activó el protocolo, y el personal del área inició los recorridos por la ciudad para detectar cualquier contingencia.

Señaló que entre los edificios que se revisaron estuvo el Hospital de Especialidades del Seguro Social debido a que es un inmueble que tiene actividad permanente.

“La Policía Municipal nos respaldó en todos los puntos que tenemos en la ciudad para hacer los recorridos al momento. Afortunadamente por la hora en la que se registró el temblor los centros comerciales estaban cerrados y las escuelas no estaban habilitadas; pero la preocupación eran las viviendas”, señaló.

Aunque se recibieron llamadas en la coordinación, que se mantiene vigilante las 24 horas del día, no hubo incidentes qué lamentar, por fortuna, destacó.

Por la mañana, a petición de directores de algunas escuelas, personal del área hizo un recorrido por los planteles para detectar alguna fractura en los edificios, pero no hubo daños, apuntó.

Finalmente, Vázquez Sánchez subrayó que al impartir pláticas sobre qué hacer en caso de sismo en las escuelas de la ciudad se llega a los hogares de los orizabeños, que deben contar con su Plan Familiar de Protección Civil para saber qué hacer en caso de que se registre un sismo mientras estén en su vivienda, como ocurrió ayer por la madrugada.